Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan al concierto “Tonadas con causa” el 9 de octubre en el Teatro Juárez

DIF-Tonadas-con-causa-28.09.15-bol--(1)OAXACA, OAX., septiembre 28.- Con la finalidad de contribuir a la educación y desarrollo de las personas con discapacidad, el viernes 9 de octubre próximo, a las 20:00 horas, en el Teatro Juárez de la capital oaxaqueña, se llevará a cabo el concierto “Tonadas con Causa”, a beneficio del Centro de Atención Múltiple 16 (CAM) de Río Grande, Villa de Tututepec.

En conferencia de prensa, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, señaló que se contará con la participación del cantante y compositor oaxaqueño Uziel Luna Cuevas. Esta audición, busca el apoyo de las y los oaxaqueños para seguir avanzando y trabajando en la atención de las personas con discapacidad, que asisten a este Centro, ubicado  en la costa oaxaqueña.

El CAM de Río Grande cuenta con 11 años de servicio, brinda atención educativa en los diferentes grados que van desde estimulación temprana, preescolar y primaria, además de otorgar capacitación laboral para la inclusión de las personas con discapacidad.

“En el CAM atendemos a 34 estudiantes con discapacidad, cuyas edades oscilan entre los tres meses de edad hasta los 33 años. Nuestra necesidad fundamental es el mejoramiento de la infraestructura”, informó Katia Dinorah Díaz López, Directora Encargada del Centro de Atención Múltiple 16.

DIF-Tonadas-con-causa-28.09.15-bol--(2)En su oportunidad, el cantante y compositor oaxaqueño Uziel Luna Cuevas, expresó que en su presentación –en la cual representa a los pueblos indígenas y mestizos del estado- lo acompañará la Banda de Música Infantil y Juvenil “Porfirio Avendaño” de Santa Cruz Xoxocotlán, además de los cantantes Martha Toledo y Yeudiel Figueroa.

El repertorio musical a interpretar busca rememorar a grandes compositores del estado. Es un legado cultural que debemos fomentar entre los más jóvenes, para que no se vaya perdiendo el renombre que tiene la música oaxaqueña, agregó la funcionaria.

La Asociación Civil “Gente con Sentido” busca generar cambios en las comunidades oaxaqueñas, incidiendo en el bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad, mediante la puesta en marcha de diversas actividades de difusión y promoción de la cultura, la preservación del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, y el desarrollo social, señaló su presidente Élfego López Peña.

Informó que el monto recaudado en el concierto será donado en su totalidad al CAM Río Grande, para mejorar las condiciones más apremiantes de la infraestructura que presenta este centro educativo.

La venta de boletos se llevará a cabo a partir del martes 29 de septiembre, con un donativo de 100 pesos. Los puntos de venta son “Alma de Café”, ubicado en Margarita Maza de Juárez 211-A, “Jaguar Yuú” ubicado en Murguía 202; en “HUB” situado en la calle Quintana Roo 211 -a un lado del Jardín Conzatti- y en las oficinas de “Gente con Sentido” en Refugio 1006 en el Barrio de Jalatlaco, de la capital oaxaqueña.

Cabe destacar que en Oaxaca, operan 53 Centros de Atención Múltiple, que atienden a una población escolar de mil 959 beneficiarios.

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) tienen la  responsabilidad de escolarizar a alumnos que presentan necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidades múltiples, sordo-ceguera, parálisis cerebral, discapacidad severa y trastornos generalizados que requieren de adecuaciones curriculares o programas específicos y apoyos generalizados. También buscan favorecer la inclusión de las personas con discapacidad para promover su autonomía.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio