Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge atender alrededores y parte trasera del Fortín, e invertir en CCCO: Ambientalista

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., octubre 5.- Si no se hace el Centro de Convenciones en esta ocasión pasarán 20 años para que se construya, como sucede con las supercarreteras, y se desperdiciará una inversión millonaria ya autorizada, advirtió Abdón Vásquez Villalobos.  

Vásquez-VDedicado al ecoturismo, dijo que hace muchos años se ha venido pensando en un centro de convenciones pero siempre ha habido oposición, como sucedió con la construcción del auditorio Guelaguetza, donde hubo conflicto de intereses que finalmente se superó.

Dijo que en la parte alta del cerro del Fortín, donde proyectan edificar el CCCO, hay chamizales y otro tipo de árboles que de derribarlos no se vería afectada ni se perjudicaría la ecología.

De no ser así habrá que buscar otros espacios alejados de la ciudad, que no es lo más conveniente.

Hay que ocuparse por las invasiones registradas en la parte de atrás y alrededores del Cerro, señaló.

Indicó que opositores a que se construya el Centro de Convenciones argumentan que hay un hotel que saldrá beneficiado, “pero siempre hay hoteles anclas y si existe uno que lo sea, esto permitirá que los aledaños también se beneficien”.

Hemos sabido de muchas convenciones que no se han realizado en Oaxaca por falta de estructura.

En los últimos años Oaxaca se ha visto favorecida por convenciones de otro nivel, pequeñas, que no rebasan las dos mil personas.

En la ciudad se cuenta con estructura hotelera para soportar convenciones de dos o tres mil personas, sin embargo, es urgente contar con mayores espacios, no hay un hotel con capacidad para albergar una convención de arriba de dos mil personas.

Abdón Vásquez dijo que el Centro de Convenciones contará con salones para tres mil asistentes y la misma cantidad en el exterior.

¿Habrá turismo de alta calidad?

–El turismo de convenciones es una gama muy amplia con una estacionalidad reconocida de 1.7 días; al abrir un Centro de Convenciones habría la posibilidad de que la gente pudiera permanecer dos o tres días en Oaxaca; además el convencionista normalmente tiene mayor capacidad para gastar en la ciudad.

Hay que ver simplemente los empleos directos que se pueden ganar, y los indirectos son más; la industria del turismo es la que genera mayores empleos indirectos, precisó.

Señaló que existe una terrible crisis económica en Oaxaca, y si hay una opción como la construcción del Centro Cultural y de Convenciones y además recursos autorizados para que se realice, “pues, carajo, hay que aceptarlo”.

“Quisiera que detrás de los análisis de gente que se opone a la construcción del Centro de Convenciones, hubiera gente que entendiera la economía y los beneficios que llegarían a obtener quienes de una u otra forma prestan servicios turísticos”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio