Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llega a la Lotería Nacional “Mujer, pasión y aroma”, exposición del oaxaqueño Javier Escudero

Loteria-Mexicana-Exposición-09.10.15-bol--(2)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9.- En la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se inauguró la exposición “Mujer, pasión y aroma” del maestro Javier Escudero Pérez, originario del estado de Oaxaca.

Nacido en El Camarón, Yautepec, Escudero Pérez ha recorrido su pasión pictórica al lado de su vocación por el servicio público, pues se ha desempeñado como policía del Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, externó su reconocimiento al protagonista de esta exposición al señalar que no solo se dedica al arte sino que también cumple con la honrosa labor de proteger a la ciudadanía en la ciudad de Oaxaca.

En este sentido, apuntó que “Escudero Pérez ha demostrado que una vocación puede cultivarse, y de hecho debe cultivarse, adicionalmente a la responsabilidad que asumimos los servidores públicos frente a la sociedad”.

A su vez, Escudero Pérez agradeció el acompañamiento institucional del Gobierno del Estado y señaló que su interés en el arte lo ha llevado a profundizar en la naturaleza femenina como motivo pictórico.

Loteria-Mexicana-Exposición-09.10.15-bol--(1)De tal manera que ha generado un discurso sobre el ciclo de la vida que nace en el vientre de una mujer. Por otra parte, en sus trabajos alude al universo del café y sus piezas están diseñadas para poder tocarse, con lo que busca que las personas con debilidad visual puedan tener un acercamiento distinto al arte.

En el evento estuvieron presentes Javier Casique, coordinador de asesores de la Dirección General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública; la diputada federal por el estado de Oaxaca, Yarith Tannos y el legislador federal por el estado de Puebla, Víctor Giorgana. Mientras que la cantante Martha Ventura ofreció un recital de música tradicional oaxaqueña en el que interpretó en zapoteco canciones emblemáticas de Jesús “Chuy” Rasgado y Álvaro Carrillo.

La exposición permanecerá hasta el próximo 12 de octubre en el vestíbulo del Edificio “El Moro” ubicado en Plaza de la Reforma número 1 Edificio Moro, colonia Tabacalera C.P. 06037 México D.F.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio