Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nuño pide a maestros desobedecer a líderes; cambios en Oaxaca “van por buen camino”

MÉXICO, octubre 9.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, convocó a maestros a desobedecer a los líderes o grupos del sindicato que los obligaba a marchar o realizar otras acciones distintas a sus deberes como docentes.

aurelio“Ya no le van a tener que deber ningún favor a nadie más, a ningún líder; a nadie más, única y exclusivamente a su esfuerzo y que van a tener el respaldo del gobierno; que ya no deben de temerle a nadie, que nadie los puede obligar a ir a una marcha si es que no quieren ir y nadie los puede obligar a hacer absolutamente nada que no sean parte de sus obligaciones como maestros”, dijo el funcionario en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit.

Durante su discurso, el secretario aseguró que los maestros cuentan con todo el apoyo del gobierno para evitar las malas prácticas y sólo cumplir con sus deberes.

“Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones y nadie les puede obligar a hacer cosas que no sean parte de sus obligaciones”, dijo en la inauguración del.

Sin embargo, insistió en que a los docentes deben apegarse a la Ley General del Servicio Profesional Docente y en caso de no asistir a sus clases se les descontará el día no trabajado; “los maestros deben asistir a clases y los que no lo hagan se les va a descontar el día”.

Aseguró que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa; los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), agregó, permitirá a los maestros dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio