Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adeudos a agencias de viajes y medios, porque Finanzas retrasa dinero, se queja Jesús López

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 11.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura dek Estado, el neo perredista Jesús López Rodríguez, se quejó de que existe un retraso en la ministración de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que le ha impedido dar cumplimiento a los compromisos que se tienen con proveedores, entre ellos pagos a agencias de viajes por vuelos de los diputados y servicios informativos a medios de comunicación.

López-Rodríguez-Jesús--y-compañía-11.10.15-bol

En medio de la polémica por el presunto manejo irregular de 600 millones de pesos del presupuesto del Congreso del Estado, que denunciaran un bloque de diputados, el ex dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) aseguró que “no hay malversación ni manejo de recursos en el Congreso, mucho menos desvío de recursos”, pero no dio pruebas de sus dichos.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRD, lo que priva en la LXII Legislatura es un retraso en la ministración de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas; por eso no se ha podido dar cumplimiento a los compromiso que se tienen con proveedores.

“Hay deudas con los proveedores. Desde que estoy al frente de la Junta de Coordinación Política Finanzas no ha depositado dos meses y ya se le hizo la petición de entrega de los recursos, pero no cumple”, aseguró.

Dijo que no es un déficit lo que ha provocado el retraso de pagos a los proveedores, de recursos que ya están etiquetados y prometió que no habrá problema en virtud de que en el momento en que llegue el recurso a la Tesorería del Congreso se pagará.

Sin revelar el monto total del adeudo a proveedores, dijo que son dos meses los que se adeudan a una agencia de viajes por adquisición de boletos de avión y a medios de comunicación. “Esa es la parte más grande que existe”, admitió.

Fuera de ello, indicó, hemos sido muy prudentes en no gastar más de lo que pueda gastar el congreso y lo que se ha etiquetado (sic).

López Rodríguez prometió que no heredará deuda porque de entrada no hay déficit como lo divulga un bloque de diputados. “Eso no es cierto. Solo hay un retraso en la ministración que hace la secretaria de finanzas al Congreso”, insistió.

“Hay dinero guardado porque es el techo presupuestal de la Cámara y tendrá que ser ministrado”, agregó.

Refirió que la Secretaría de Finanzas ha informado en los próximos días irán saliendo los recursos para cumplir con todos los compromisos.

No obstante, anunció que solicitará una auditoria para el primer y segundo año del ejercicio legal de la LXII Legislatura para que las cosas queden bien y se divulguen cifras que no son ciertas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio