Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentan actividades de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, del 19 al 23 de octubre

+ A partir del 19 y hasta el 23 de octubre se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, concursos, entre otros proyectos

+ Se instalará un Foro en el Paseo Juárez “El Llano” donde se impartirán ponencias de especialistas en el tema. Se contará con la presencia del Primer Astronauta Mexicano

Feria-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnologia--12.10.15-bol--(3)OAXACA, OAX., octubre 12.- El Gobierno del Estado,  a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT),  presentó el programa de actividades que se realizará con motivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición número 22, en el Paseo Juárez “El Llano”, en la capital del estado y en otras sedes alternas en las regiones de la entidad.

En coordinación con las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior, así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el director general del COCyT, Alberto Sánchez López, anunció este lunes, los talleres, presentaciones, concursos, y conferencias magistrales que se llevarán a cabo en diversos espacios, a partir del 19 y hasta el 23 de octubre.

Lo anterior, contará con la presencia de invitados especiales como el primer Astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, doctores de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la Red de Divulgadores de la Ciencia, entre otros.

Este encuentro se llevará a cabo en diversos foros para que las y los niños, así como  jóvenes oaxaqueños, puedan conocer ampliamente las áreas de la ciencia, aplicadas a la actividad productiva, la investigación científica y docencia.

En presencia de funcionarios del Nuevo IEEPO y del Director de la Corporación Oaxaqueña de la Radio y la Televisión (Cortv) Emilio de Leo Blanco, Sánchez López refirió la importancia de difundir esta área del conocimiento en instituciones educativas de la región de la Mixteca, Sierra Norte y Sur, Cañada, Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa  y Valle Central.

Detalló que con estas acciones se contribuye  a la formación de una cultura en esta materia, fomentando el interés de la sociedad al presentar de una manera atractiva la relación entre Ciencia, Tecnología e Innovación y la vida cotidiana.

En este tenor, expresó que se pretende crear una atmósfera propicia para la interacción de científicos, divulgadores, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, comunicando la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de la entidad y del país.

En su intervención, el Director de Cortv, expresó que con la difusión en los medios de comunicación, los más de 100 proyectos que se realizarán en la Universidad de la Sierra Sur, Universidad de la Cañada, Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, entre otras instituciones educativas, se podrá acercar la ciencia a las y los estudiantes y sus comunidades.

Feria-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnologia--12.10.15-bol--(2)Refrendó su compromiso por dar a conocer en la radio y televisión oaxaqueña los contenidos que se presentarán en esta Semana Nacional de la Ciencia para acercar a las audiencias a este tipo de temas y con ello despertar la curiosidad de las y los estudiantes por la tecnología, para que en un futuro ese conocimiento pueda ser aplicado en aras de una mejor sociedad.

Cabe mencionar que entre las actividades que se tienen programadas se encuentra la presentación de los proyectos de investigación desarrollado por instituciones de Educación Superior, instancias gubernamentales y vinculación con el sector productivo.

Además, se presentará el concurso de creatividad en Ciencia, tecnología e innovación, Conferencias Magistrales, Visitas  guiadas a Museos y Centros de Investigación, Demostraciones teórico- prácticas de prototipos experimentales, Rally de Conocimientos, entre otros.

Para mayor información visitar la página www.cocyt.oaxaca.gob.mx

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio