Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abre Pablo Milanés el Festival Cultural Sinaloa; participarán más de 685 artistas

CULIACÁN, SIN., octubre 14.- El cantautor cubano Pablo Milanés abrió anoche el Festival Cultural Sinaloa con una de sus canciones clásicas Cuanto gané, cuánto perdí, entre un público que llenó el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Milanés-PaEn paz, El breve espacio en que no estás, Yolanda, Para vivir, junto con canciones de su último álbum Renacimiento, inundaron la noche de apertura del festival sinaloense, cuya edición 2015 ofrecerá al público 164 actividades gratuitas y reunirá a grupos y solistas de 11 países, del 13 al 25 de octubre.

Previo a la apertura musical, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, destacó el espíritu del Festival Cultural Sinaloa, en el que se reafirman y comparten identidades.

“Comunidad es igualdad, es compartir, es reconocernos y asumirnos como parte de un todo”, dijo tras refrendar el apoyo del Conaculta para el encuentro artístico, cuya edición 2015 recibe del gobierno federal 13.5 millones de pesos.

El festival, inaugurado por Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno de Sinaloa, en representación del gobernador Mario López Valdez, cuenta con inversión global de 18.5 millones de pesos y ofrecerá, como parte de sus actividades gratuitas, 139 espectáculos escénicos de música, danza, teatro y ópera, así como 18 actividades académicas y literarias, y cinco propuestas de artes visuales.

Festival-CulturLa fiesta cultural, que desde hoy y hasta el 25 de octubre tendrá lugar en 16 municipios de la entidad, reunirá a 685 artistas y creadores procedentes de 11 países: Argentina, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, España, India, República Checa, Turquía, Venezuela y México.

Entre las agrupaciones internacionales se encuentran Choe Danza Contemporánea (Corea del Sur); Art Project Bora (Corea del Sur); Chinchinero (Chile); Ensamble Constantinopla (Canadá); Ensamble La Cigala (Canadá); Percal Tango (Argentina); Pavel Vangeli (República Checa), Vocal Song (Estados Unidos-Venezuela) y la compañía Artistas y Punto (España), entre otros.

La programación general del Festival Cultural Sinaloa 2015 puede consultarse y descargarse de la página web del Instituto Sinaloense de Cultura www.culturasinaloa.gob.mx.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio