Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La “valentía” de Gabino

EXPRESIONES

Cué-Secretario-SEP-IEEPO-07.10.15-MNC-(32)Quiero decirles que en este comentario no se trata de elucubrar, sino de precisar situaciones que se vienen dando en el devenir político oaxaqueño y que es necesario considerarlos oportunamente.

De todos es sabido el inesperado giro político que dio el gobernador Gabino Cué Monteagudo ante la presión del gobierno federal para que en Oaxaca se implementara la reforma educativa.

De sumiso y extra tolerante ante los maestros de la Sección 22, Gabino Cué se convirtió en el “Valiente” gobernador que se decidió a darle el primer tiro a la ensoberbecida delegación sindical de maestros oaxaqueños al “desaparecer” a un IEEPO entregado, para después resucitarlo como un IIEPO “transformado” que está intentando someter los estertores magisteriales.

El Gobierno federal, acostumbrado a negociar todo, incluso atreviéndose flagrantemente a detener más de 5, 570 órdenes de aprehensión en contra de la CNTE, de las cuales son 416 de Oaxaca, nadie duda que pueda seguir manipulando el asunto en aras de mantener una gobernabilidad basada en la corrupción de siempre, en donde SEGOB, la SEP, el Gobierno estatal y cientos de políticos y funcionarios se hayan involucrados en detrimento de una entidad paupérrima como Oaxaca.

¿En realidad fue valiente Gabino o lo envalentonaron a la fuerza para mantener en la impunidad toda esa escoria que hoy se le refriega al gobernador oaxaqueño?

Lo de “Puente de Piedra”, lo de Salvatierra, Jorge Castillo, Alberto Vargas Varela, los viajes al extranjero, las complicidades con José Zorrilla, el desvió de los presupuestos históricos de Oaxaca, ¿todo eso quedará en la impunidad?

Usted dirá que ante ello, cualquiera es “valiente”.

¿Pero en donde queda el atentado y el robo a uno de los estados más pobres del país?

La corrupción y la impunidad en Oaxaca es tan flagrante, que no aplicar todo el peso de la ley a quienes han lacerado el presente y el futuro de millones de oaxaqueños en la extrema pobreza, resulta un crimen de lesa humanidad.

No nos queda otra que abrir bien los ojos, no callar y pugnar porque Oaxaca no siga enmarcada más en el engaño y la simulación….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 19 de octubre/2015.

confusiopuga@hotmail.com  

rampuga@prodigy.net.mx  

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio