Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Este viernes, de nuevo a escena alientos y cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 22.- En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), instancia encargada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, este viernes 23 en el Teatro “Macedonio Alcalá”, de esta capital, se ofrecerá el segundo concierto gratuito de la primera temporada de esta institución musical.

 Mozart-quinteto-22.10.15-bol

“Quinteto de cuerdas en si bemol mayor, K.174” de Wolfgang Amadeus Mozart, será la primera pieza de la presentación, con la participación de Ana Patricia y Alba Yanira Santiago Hernández en los violines, Alma Rosa Barrios López y Rodolfo Gómez Cruz en las violas y en el violoncello, Luis Humberto Zárate Baños.

Para continuar, se interpretará “Concierto para dos cornos en mi bemol mayor, TWV 52 ES:1” de Georg Philipp Telemann, donde Eliezer Jiménez Montes y Francisco Javier Canseco Campos llevarán la parte solista.

Finalmente se ejecutará “Petite Symphonie de Charles Gounod, noneto” para instrumentos de alientos de madera, donde tendrán participación Norma Martínez Sernas en la flauta, Irlanda Isela Malpica Espinoza y Alfredo Hernández Reyes en los oboes, Hugo Colmenares Limeta y Alfredo González Lazo en los clarinetes, Monserrat Velázquez y Yolotzin Cruz Cedillo en los fagotes, Francisco Jiménez Martínez y Víctor Torres Martínez en los cornos.

La cita es a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá con entrada libre hasta completar el aforo. Se recuerda que a las 19:00 horas, en el ex Casino del Teatro se ofrece una charla previa al concierto con algunos de los músicos participantes. Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro de forma gratuita.

Cabe recordar que con una gran respuesta por parte del público asistente, el viernes 16  de octubre dieron inicio los conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. El centenario coliseo lució hasta el tope para escuchar el trabajo individual de los músicos que integran esta agrupación, quienes al final del concierto recibieron un caluroso y largo aplauso.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio