Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Informan resultados del Programa para el fortalecimiento de las iniciativas ciudadanas

+ La lista completa de ganadores puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

OAXACA, OAX., octubre 26.- Un total de 50 proyectos y gestores resultaron beneficiados por el Programa para el fortalecimiento artístico y cultural de las iniciativas ciudadanas 2015 (C*15), cuyos resultados fueron dados a conocer la tarde de este lunes.

Untitled-1

Estos proyectos se hicieron acreedores a estímulos económicos por un monto de 60 mil pesos cada uno, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

Dichos proyectos fueron elegidos por un jurado conformado por los artistas y gestores Anthony Carlos Turok Wallace, Julio César García Sánchez, Laura de la Mora Martí, Luis Enrique Ramírez Hampshire, Moisés García Nava y Saúl López Velarde Pazos.

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial bajo el cual se rige la Seculta, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas tienen como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

Cabe mencionar que participaron todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

Los resultados se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de las Culturas www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio