Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan al encuentro “Hacedores de palabras”, del 9 al 27 de noviembre en la Biblioteca Pública

OAXACA, OAX., octubre 26.- A fin de promover la lectura entre las y los oaxaqueños, del 9 al 27 de noviembre próximo, la Biblioteca Pública Central será la sede principal del 24 Encuentro Internacional “Hacedores de palabras”, donde participan Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores.

Biblioteca-Pública-Central-SECULTA-26.10.15-bol--(1)

Impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la edición 2015 de este encuentro homenajeará al poeta Ludwig Zeller.

Asimismo, contará con la participación de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca, así como el Distrito Federal.

Entre los eventos destacados de “Hacedores de palabras” se encuentran los cursos-talleres “Cinco días para leer, imaginar, escribir” (poesía), impartido por Jorge Esquinca; “El guion cinematográfico, aproximaciones”, por Gerardo de la Torrea; y “Para aprender a contar historias” (narrativa), por Ignacio Trejo Fuentes.

Estos talleres se impartirán del 9 al 13 de noviembre en un horario de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá esquina con Morelos, donde también se llevarán a cabo las inscripciones.

“Hacedores de Palabras” consta de un nutrido programa de actividades abiertas al público entre las que destaca el Homenaje al poeta Ludwig Zeller, con la participación de Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Susana Wald y el homenajeado.

Biblioteca-Pública-Central-SECULTA-26.10.15-bol--(2)

De igual manera habrá conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mesas con la participación de destacados escritores de los diversos géneros literarios que se conjugan en este encuentro apoyado por la SECULTA en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable.

La programación completa de Hacedores de Palabras y las convocatorias a sus cursos y talleres puedes ser consultados en la página de la SECULTA:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio