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Recomienda Sevitra tomar vías alternas por obras en el tramo de Viguera a la Central de Abasto

+ Es necesario que foráneos con cupo completo circulen por Riberas del Atoyac

+ Existen vías alternas para la zona norte de la capital oaxaqueña, así como para la Central de Abasto y zona sur.

OAXACA, OAX., noviembre 7.- Con la finalidad de descongestionar la vialidad correspondiente al tramo de Viguera a la Central de Abasto, por las obras que ahí se realizan, las Secretarías de Vialidad y Transporte y de Seguridad Pública, suman esfuerzos para trabajar de manera coordinada un operativo vial que permita a peatones y automovilistas dos cosas esenciales: seguridad al peatón y descongestionamiento vial.

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Cabe mencionar que en este tramo confluyen aproximadamente 31 rutas de camiones urbanos con 373 autobuses con una afectación de 2 mil 156 impactos diarios, solamente de autobuses; además de mil 36 taxis foráneos, que al dar nueve vueltas aproximadamente afectan la vialidad con más de nueve mil impactos.

Ante esta situación y con el confinamiento de un carril donde se construye la carpeta de rodamiento del Sistema Integral de Transporte (SIT), es necesario tomar vías alternas para evitar accidentes, pérdida de tiempo y mayor contaminación al ambiente.

De tal manera, las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad Estatal y Municipal exhortan a la población en general para tomar vías alternas desde el crucero de Hacienda Blanca, a través del Circuito Oriente, o bien a partir del entronque de las riberas del Atoyac en el crucero de Viguera.

Para quienes se desplazan hacia la zona norte, se recomienda tomar la Avenida José Murat, desde la Colonia del Maestro.

De igual manera, se solicita a quienes vayan a la Central de Abasto o zona sur de la ciudad, tomar las intersecciones de Viguera o Brenamiel para luego confluir a las Riberas del Atoyac en ambos lados.

Según estimaciones de la empresa constructora, las obras que se ejecutan en la carretera federal, a la altura de Santa Rosa Panzacola, con dirección al Tecnológico se habilitarán en cinco semanas, ya que el concreto hidráulico tarda en fraguar aproximadamente 28 días.

 

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