Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita IMSS el 12 de noviembre al programa ponencia sobre complicaciones de la Diabetes

OAXACA, OAX., noviembre 9.- Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y como parte de los programas preventivos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difunde, se invita a toda la población en general a que acudan este 12 de noviembre, a las 8:00 horas a la Unidad Médica Familiar No. 1, en donde se impartirá una ponencia sobre las complicaciones de la diabetes.

Credencial-diabetes-Imss--09.11.15-bol

De acuerdo con la doctora Nely García Cayetano, directora de la Unidad Médica Familiar  No. 1 del IMSS, cada día son mucho más las personas que padecen Diabetes y que no lo saben, es por ello y ante la necesidad de que se tomé conciencia de los padecimientos que las personas con diabetes pueden experimentar, se realizará esta ponencia con la finalidad de poder advertir sobre esta enfermedad.

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que comparten las características comunes de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica. Alguno de los factores más importantes son: sobrepeso y obesidad, que se asocian con la inactividad física y la alimentación inadecuada.

Es una enfermedad incapacitante en la que el daño micro vascular y macro vascular favorece al desarrollo de enfermedades cardiovasculares o enfermedades cerebrovasculares.

Aunque alguno de los padecimientos pudiesen no ser peligros, otros pueden concluir en ceguera, insuficiencia renal, amputación no traumática o infarto de microcardio, sin embargo manteniendo bajo control el nivel de glucosa en la sangre es posible prevenir la aparición de estos problemas.

Por lo anterior,  García Cayetano, exhorta a la población en prestar atención a los cambios que pueda presentar su piel, puesto que algunos de los signos de la diabetes pueden presentarse en piel seca, se puede cuartear, abrir o descamar, lo que también facilitaría el paso de las bacterias y los gérmenes al interior del cuerpo pudiendo causar infecciones.

Finalmente expone que en el IMSS se fortalecen los programas preventivos y la atención oportuna en primer nivel de atención para el paciente diabético, de igual forma se intensifica la difusión de programas preventivos en las Unidades de Medicina Familiar  a través de  las estrategias Educativas PREVENIMSS, JUVENIMSS, CHIQUITIMS, las cuales tienen como objetivo disminuir factores de riesgo como son  el sobrepeso y la obesidad condicionantes en las enfermedades crónico degenerativas.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio