Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Buscan reafirmar a Zipolite como destino turístico nudista y sumar otras playas sin ropa

ZIPOLITE, OAX., noviembre 11.- El Presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, informó que salvo Zipolite, no existen otros lugares oficialmente reconocidos para practicar el nudismo en México.

Playa-Nu

“Zipolite es una playa que tolera el nudismo pero no hay ninguna ley que la declare nudista, además no sería nudista sino ropa opcional, pueden entrar tanto personas vestidas como sin ropa”.

Según el líder de la agrupación nacional, las autoridades habrían firmado alguna vez un acuerdo para permitir el nudismo, pero “nadie sabe cuándo ni dónde quedó”.

De acuerdo con la Federación Nudista de México la tendencia de practicar el nudismo en esa zona es a la baja y cada vez se limita más, ya que existe presión por parte de los pobladores para que los hoteles no permitan el nudismo dentro de sus instalaciones.

“Ahora son contados los que lo permiten, entre ellos el ‘Nude’, aun así ya está prohibido sentarse en el restaurante desnudo, parece ser que apuestan más por el turismo tradicional que por el nudista. Esa es una tendencia que nos gustaría revertir”.

Juan Marcos Castañeda señaló que como Federación se encuentran en vías de acercamiento con autoridades de Oaxaca para llegar a algún acuerdo y rescatar a Zipolite como un destino nudista.

“Un paso es la organización del próximo Encuentro Latinoamericano de Naturismo, el ELAN, que nos ayudará a que nos conozcan, en eso estamos, a través del gerente del hotel ‘Nude’ ya se les hizo llegar información”.

Dijo que esperan que este tipo de eventos como el ELAN se repita teniendo como sede a Zipolite y se hagan cada vez más grandes, con actividades que involucren a más personas.

Playa-Nu16“Queremos que se vuelva una fiesta del pueblo que les haga ver el potencial de recibir turismo nudista, no se llamará ELAN pero le pondremos otro nombre que sea atractivo para el turismo nudista nacional e internacional”.

El Presidente de la Federación Nudista de México afirmó que además de Zipolite también contemplan otros lugares del país donde hay gente dispuesta a trabajar para hacer crecer el nudismo, por lo que se dijo abierto a recibir propuestas de hoteleros que quieran ofrecer lugares donde se pueda hacer turismo nudista.

“Ahora mismo estamos estudiando una propuesta de una persona en León que quiere formar una representación de la Federación en su ciudad, estamos abiertos a cualquier idea y aunque no hay una lista de requisitos a cumplir primero tendríamos que cerciorarnos de la calidad moral de la persona y corroborar su seriedad y nivel de responsabilidad para emprender una acción de esta naturaleza, estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta que nos llegue”, aseguró Juan Castañeda.

También destacó que como grupo tienen noticias de varias playas en diferentes estados donde se practica el nudismo de manera informal como Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, aunque lamentó que ninguna cuente con el aval de sus comunidades.

Por último, el líder nudista agregó que este fin de semana realizarán un taller de “body paint” al aire libre en un punto del Valle de México donde se grabará un video para la Federación Nudista de México.

“El taller de body paint nudista lleva realizándose cerca de cuatro años en la Ciudad de México, con excelentes resultados y muchos amigos que nos han acompañado, esta vez queremos mostrar al público en general como es que llevamos a cabo una sesión de pintura corporal al desnudo, queremos compartir el lado divertido de nuestras reuniones, la convivencia y como se comparte la comida y el buen humor, por ello tendremos una sesión en un jardín rentado y la grabaremos en video, la imágenes logradas nos servirán para subir un video a redes sociales y a la página de la Federación para promocionar el estilo de vida nudista y familiar”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio