Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prorroga CEN del PAN gestión de Juan Mendoza Reyes al frente del panismo oaxaqueño

OAXACA, OAX., noviembre 11.- Por unanimidad de votos, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, determinó una prórroga a la emisión de la convocatoria de proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político en la entidad, que preside Juan Mendoza Reyes.

Mendoza-Juan-11.11.15-bol

En sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de noviembre, la Comisión en ejercicio de sus facultades establecidas en los artículos 20 inciso C del Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y 33 Bis fracción III de los Estatutos Generales del PAN, estableció la permanencia de la actual dirigencia estatal, ante la celebración de elecciones en el estado.

“La Comisión Permanente Nacional tiene la facultad de posponer la convocatoria de proceso de renovación de Comités Directivos Estatales, cuando el periodo de sus encargos concluya dentro de los tres meses anteriores al inicio de un proceso electoral constitucional”, establece la Cédula firmada por el secretario General del albiazul, Damián Zepeda Canales.

El documento entregado al líder estatal de Acción Nacional, precisa que un proceso de renovación de dirigencia estatal implica un desgaste no sólo para los funcionarios y estructuras internas del Partido, sino también para la militancia. Por lo que “convocar a una nueva jornada electoral sería desgastante política y económicamente”.

En el análisis se prioriza el momento de definiciones políticas trascendente para Oaxaca, de cara al proceso político electoral 2015-2016.

“Valorando las implicaciones de los actos que conllevan la realización de una elección de presidentes e integrantes del Comité Directivo Estatal, se considera que para el caso particular, lo más conveniente es que los militantes y órganos del Partido Acción Nacional en el estado de Oaxaca enfoquen sus esfuerzos a la organización del proceso electoral ordinario local que inició el 8 de octubre de 2015”, señala el documento.

Asimismo, establece que el actual Comité debe continuar ejerciendo sus funciones, en la búsqueda del fortalecimiento interno respecto a las próximas elecciones, y posponer la convocatoria a proceso de renovación del CDE hasta celebrada la elección ordinaria local 2016, toda vez que de los Estatutos también se desprende que el Comité Directivo Estatal se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Mendoza Reyes, hizo un llamado a la unidad de la militancia, para afrontar el proceso electoral con fortaleza institucional, y apego a los principios y doctrinas del Partido Acción Nacional.

Reiteró que el actual CDE mantiene las puertas abiertas, prueba de ello es la instalación de la “Mesa política de acompañamiento” de cara al proceso electoral 2015- 2016, en la que participan panistas en el análisis político y escenarios electorales.

“El PAN Oaxaca es un instituto que requiere el aporte de toda la sociedad, para obtener espacios en la vida política que permitan una transformación enmarcada en el bienestar de la población”, concluyó.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio