Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desafía la CNTE al gobierno: No pasará la “evaluación punitiva”, asegura

OAXACA, OAX., noviembre 12 (apro).- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Rubén Núñez Ginez, advirtió a los gobiernos federal y de Oaxaca que no pasará la “evaluación punitiva” del Servicio Profesional Docente en todos los estados donde tenga presencia el magisterio disidente.

Nuñez

“Le decimos a (Enrique) Peña Nieto, Gabino Cué y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer que ni en Oaxaca ni en ningún estado donde tenga presencia la CNTE va a pasar la evaluación punitiva”, sostuvo.

Como muestra de su fuerza, añadió que actualmente la CNTE aglutina a más de 28 organizaciones sociales, sindicatos estudiantes, trabajadores que estarán vigilantes de esa “imposición”.

“Es importante decir que no cesaremos en nuestra lucha porque tenemos propuesta”, abundó.

Núñez Ginez refirió que el calendario de aplicación de exámenes no se llevara a efecto porque los maestros tienen un acuerdo y llamó a sus compañeros a estar pendientes y vigilantes.

“Estaremos concentrados de manera organizada, en resistencia y disciplinada, pero también con la contundencia de que este examen no pasará”, recalcó.

Condena represión a normalistas

Por otra parte, el líder de la Sección 22 del CNTE condenó el nuevo acto de represión contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que dejó un saldo preliminar de 13 estudiantes detenidos y una veintena de lesionados.

Núñez Ginez, responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de los recientes hechos, al tiempo que les exigió la aparición con vida de los desaparecidos, de los detenidos y de los que fueron reprimidos por las fuerzas federales y estatales.

“Condenamos el crimen organizado (del gobierno federal y estatal) y la criminalización de la protesta social contra los líderes de este movimiento magisterial y popular”, sostuvo el líder de la Sección 22.

Y agregó: “tenemos claro que los gobiernos en contubernio hoy están deteniendo y encarcelando a los que representamos este movimiento”.

Al respecto la asamblea estatal del magisterio advirtió que si los gobiernos federal y estatal mantienen “su cerrazón al diálogo y su política antipopular” en despedir profesores y encarcelar dirigentes sindicales, convocarán de inmediato a un paro indefinido de labores y llamarán “a la solidaridad nacional para defender la educación pública y la soberanía”.

También convocaron a organizaciones populares para que se sumen a las acciones masivas que pretenden realizar el próximo 14 y 15 de noviembre para acordonar las sedes e impedir el “examen punitivo”.

Y luego de exigir la libertad de sus presos políticos, adelantaron que impulsarán ante la asamblea nacional representativa ampliada una marcha caminata de la entrada del estado de México al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, donde se encuentran presos cuatro de sus compañeros.

La asamblea local informó también que el 20 de noviembre realizarán una movilización estatal y nacional con la participación de dos maestros y un padre de familia por escuela y uno por centro de trabajo sindical.

 

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio