Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Facilitan empresas oaxaqueñas alfabetización de empleados; IEEA entrega reconocimientos

OAXACA, OAX., noviembre 13.- El director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) al sector privado y social que se ha unido a las acciones de alfabetización y reducción del rezago educativo en Oaxaca.

IEEA-Empr

Productos Gráficos el Castor, Clínica Hospital del Carmen Doctores Tenorio, Cirugía y Gineco-obstetricia, Envasadora Gugar, Gugar Soda y Taparroscas y Derivados Plásticos (TADEPLAST) recibieron el reconocimiento de Empresas Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores.

El Centro de Apoyo al Niño de la Calle (Canica) y la Iglesia Cristiana Bautista también recibieron documentos que las certifican como “Organizaciones de la Sociedad Civil Comprometidas con la Educación”.

En tanto, la Compañía Industrial de Oaxaca Agua Gugar obtuvo el de Empresa Libre de Rezago Educativo, en virtud de que todos sus colaboradores ya concluyeron la educación básica.

Asimismo, se entregaron cuatro constancias de alfabetización, cinco certificados de primaria y 31 de secundaria a trabajadores de las empresas antes mencionadas y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), del Sindicato 3 de Marzo y Cementos Mexicanos (Cemex).

El director General del IEEA indicó que las y los educandos reciben su certificado de estudios como un testimonio real a su esfuerzo y dedicación; acciones de esta naturaleza, que les comprometen como institución a otorgar el mejor servicio.

“Las puertas están abiertas para las empresas y organismos que deseen integrarse a este proyecto educativo con el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo”.

El funcionario enfatizó que de esta forma, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEA, mantiene su interés en posibilitar un ascenso social para las oaxaqueñas y oaxaqueños que se encuentran en condición de rezago educativo, ya que acreditan conocimientos, aptitudes y habilidades que les permiten su participación e inclusión en el desarrollo del estado.

Como parte de los convenios signados con empresas y organizaciones, el IEEA proporciona los servicios educativos gratuitos de asesoría permanente, capacitación de asesores, aplicación de exámenes, acceso al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y la acreditación respectiva.

En tanto, las empresas que prestan los espacios para los Círculos de Estudio, otorgan las facilidades de horario a sus trabajadores y designan asesores.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio