Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Queman 6 patrullas por choque vehicular entre municipales y moto-taxi, en Tehuantepec

SAN DOMINGO TEHUANTEPEC, Oaxaca., noviembre 18.- Seis patrullas y una moto incendiadas, y seis personas detenidas, fue la consecuencia del choque entre una patrulla municipal y una moto-taxi con dos pasajeros abordo, en Santo Domingo Tehuantepec.

Patru

Vecinos enardecidos al ver que el conductor de la patrulla se dio a la fuga, incendiaron seis camionetas municipales y retuvieron a policías y funcionarios que posteriormente fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano.

Entre los funcionarios retenidos se encontraban:

  • Fiscal Yadira Castillo Ortiz
  • Cmdte. Carlos Roberto Peralta Martínez  (AEI)
  • Cmdte. Casimiro (AEI)
  • 2 agentes de la AEI
  • Francisco SantosFrancisco Santos, secretario de Seguridad Pública Municipal
  • 10 policías municipales

Cabe mencionar que el subprocurador Luis Sánchez logró salir del lugar y dialogó con el director de División e Investigación Estatal Héctor Díaz Hernández y con el comandante Jorge Alberto Jiménez Altamirano para iniciar un operativo y rescatar a las personas retenidas.

Hasta el momento continua tensa la situación ya que los inconformes quieren quemar la comandancia de policía.

Ayer, la patrulla de la Policía Municipal con número económico 0085 chocó y provocó que volcara la moto-taxi del sitio Tehuantepec sin número económico, color blanco con placas de circulación PS3HT, en la cual viajaba una señora y un menor de edad quienes sufrieron lesiones de consideración en tanto que el conductor quedó prensado en la cabina.

El accidente ocurrió a las 13:30 en la calle de Chiapas, colonia Benito Juárez, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec.

Patru1

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y los trasladaron a la sala de urgencias del hospital regional. El conductor de la patrulla escapó.

La fiscal, el comandante regional del Istmo, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina rescataron a las personas retenidas por los vecinos y detuvieron a seis de ellos, por lo cual la comunidad quemó dos patrullas más y una motocicleta, y amenazó con incendiar el cuartel de la policía municipal si no liberan a los detenidos.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio