Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Viajará coro oaxaqueño a Festival Internacional al realizarse del 25 al 29 de noviembre

OAXACA, OAX., noviembre 19.- Luego de una exitosa participación en Colombia, el coro oaxaqueño Amadeus in Voice fue invitado al VIII Festival Internacional de Coros de Cámara, Estado de México 2015, al cual asistirá con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Festival-internacional-19.11.15-bol--(1)Los detalles de dicho festival, a realizarse del 25 al 29 de noviembre, fueron dados a conocer en una conferencia de prensa encabezada por los directores de Amadeus in Voice, Enrique Chávez Vázquez e Isis Gómez Orozco; y el director de Promoción Artística y Cultural de la Seculta, Rogelio Santibáñez.

Sobre esta nueva invitación a participar junto a coros nacionales e internacionales, Chávez Vázquez mencionó que el éxito que han tenido se debe a la perseverancia, nunca claudicar, ensayar todos los días y estar conscientes de que les hace falta algo, y con ello mejorar constantemente.

“Hay que mencionar lo que está pasando en Oaxaca, por ejemplo con la Sinfónica, donde se restituyó la moral de varios músicos, los veo con una gran sonrisa porque están a gusto trabajando en esta institución. Eso nos motiva también a nosotros”, expresó Chávez Vázquez, luego de agradecer el apoyo que la Seculta ha dado a la música.

Las participaciones del coro Amadeus in Voice serán todos los días del Festival Internacional de Coros de Cámara, incluidas la inauguración y clausura; así como en foros de los poblados de Tenango, El Oro y Apaxco.

Compartirán el escenario con agrupaciones procedentes de Brasil, Ecuador, Guatemala y Paraguay; así como de Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca. El repertorio será de música principalmente contemporánea, incluidas dos piezas de la autoría de Chávez Vázquez.

Cabe mencionar que durante esta conferencia estuvieron también presentes los integrantes solistas de la agrupación, Georgina Saldaña Wonchee y Felipe Espinoza.

El coro Amadeus in Voice se formó en 2013 como parte del proyecto Centro de Formación Coral de Oaxaca (CEFOCO), y es punto de coincidencia de varias agrupaciones desarrolladas desde 2006 por los maestros Chávez Vázquez y Gómez Orozco.

Está integrado por más de 40 cantantes, la mayoría jóvenes y adolescentes, quienes interpretan desde música eclesiástica medieval hasta contemporánea, de géneros como rock, pop, cumbia, hip-hop, entre otros.

Este coro ha participado en los foros, eventos y festivales más importantes del estado, como el Centro Cultural Santo Domingo, el Centro Cultural San Pablo, Espacio Zegache, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el Teatro Macedonio Alcalá y el Festival Eduardo Mata 2014.

Recientemente tuvieron una exitosa participación en el IV Festival Internacional Javier Fajardo Chávez en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio