Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician en la Capital campaña “Oaxaca vive, vive tú con ella”, para acercar el arte a la sociedad

OAXACA, OAX., noviembre 22.- Con la finalidad de acercar el arte a la sociedad y mostrar el folclor oaxaqueño, este fin de semana dio inicio la campaña “Oaxaca vive, vive tú con ella”, una iniciativa impulsada por la artista plástica Doreli Ríos, que cuenta con el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Campaña-Oaxaca-vive-22.11.15-bol--(5)

Como parte de esta iniciativa, en el Paseo Juárez “El Llano” se dio el banderazo de salida de tres coloridas unidades de transporte público, que a través de plotters muestran las obras de la artista Doreli Ríos, realizadas en técnicas mixta, de acuarela y wash.

Con la participación del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Armando Ruiz Solana, quien asistió con la representación del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, la artista oaxaqueña señaló que este proyecto surge de la necesidad por mostrar a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros, aquellas expresiones que abonan a la diversidad y riqueza cultural del estado.

Campaña-Oaxaca-vive-22.11.15-bol--(1)

“A través de esta campaña queremos proyectar a Oaxaca ante el turismo que nos visita, mostrando el folclor oaxaqueño y las tradiciones que nos dan identidad como oaxaqueños”, expresó.

En este sentido, agradeció a la empresa Choferes del Sur-TUCDOSA, por abonar a esta iniciativa al permitir que sus obras de artes sean apreciadas por el público en general, a través de las unidades de transporte público.

Campaña-Oaxaca-vive-22.11.15-bol--(2)

Asimismo, invitó a las empresas particulares y artistas plásticos sumarse a esta campaña para acercar las expresiones culturales de Oaxaca a toda la población y contrarrestar la contaminación visual.

“La meta es llegar a 50 autobuses para que a través de sus diferentes rutas muestren el arte oaxaqueño no solo mío, sino de otros artistas plásticos”, dijo.

Campaña-Oaxaca-vive-22.11.15-bol--(3)

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Armando Ruiz Solana, señaló que el gobierno municipal apoya e impulsa iniciativas como esta que abonan a la reconstrucción del tejido social.

Reconoció el trabajo y sensibilidad de la artista oaxaqueña, al plasmar en sus obras, escenas de un Oaxaca multicultural y étnico.

Campaña-Oaxaca-vive-22.11.15-bol--(6)

En su oportunidad, el empresario oaxaqueño Antonio Acevedo Salinas, también expresó que su participación en esta campaña, responde a uno de los principales objetivos de la empresa que dirige, de contribuir al acervo cultural del Estado.

“Quisimos poner nuestro granito de arena y mostrar que Oaxaca es cuna de cultura, y no todo gira en torno a problemas sociales, por eso invitamos a que más artistas se sumen a esta iniciativa”, dijo.

En este marco, se llevó a cabo la presentación del DJ Blue Lion, y las personas pudieron conocer el tema oficial de la campaña “Oaxaca vive, vive tú con ella”, que estuvo a cargo del canta autor Jorge Vargara, ex vocalista del grupo Elefante.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio