Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Organiza Centro de Reeducación para Hombres, actividades en rechazo a la violencia de género

+ Brindan información, asesoría y orientación en la feria de servicios organizada en el marco del segundo aniversario del Centro y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Actividades-en-rechazo-a-la-violencia-de-género-23.11.15-bol--(4)OAXACA, OAX., noviembre 23.- En un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones del Gobierno de Oaxaca, se ofrecieron servicios, información y asesoría a más de un centenar de personas que asistieron a la Caminata y Feria de Servicios convocada por el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del segundo aniversario del Centro de Reeducación para Hombres, se llevó a cabo además una caminata en la que participaron jóvenes, hombres, mujeres y niños, quienes portaron cartulinas y mantas para mostrar su rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

La actividad que partió de Avenida Ferrocarril concluyó en una feria de servicios ubicada en la Ciudad de Las Canteras.

Actividades-en-rechazo-a-la-violencia-de-género-23.11.15-bol--(5)Durante la feria de servicios se dio cita personal del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), del Centro de justicia para las Mujeres (CEJUM), de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Dirección de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sistema DIF Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), además del Instituto para la Capacitación y el Trabajo (Icapet), entre otros.

Además de los stands informativos se contó con una cartelera musical y teatro al aire libre, donde participaron el Trío Santa Lucía, La Reggae, La China Sonidera, agencia de espectáculos infantiles Kokoy y la compañía de teatro Crisol, quienes apoyaron la actividad de forma gratuita.

Actividades-en-rechazo-a-la-violencia-de-género-23.11.15-bol--(3)Cabe mencionar que el Centro de Reeducación para Hombres, fue inaugurado el 25 de noviembre de 2013 y a la fecha ha atendido a un total de 632 hombres, de los cuales 207 han sido remitidos por el poder judicial y 28 por otras autoridades, de manera obligatoria.

El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, se encuentra ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas #3032, esquina San Diego de los Hornos, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para mayor información comunicarse al teléfono (951) 5034369, vía Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio