Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Premian a ganadores del Concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil, fase estatal

OAXACA, OAX., noviembre 25.- El titular de la DIGEPO, Wilfredo Vásquez López, llevó al cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la fase estatal del XXII “Concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2015”.

DIGEPO-Concurs

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Vásquez López entregó un reconocimiento a Gary Vladimir Núñez López (9 años) primer lugar de la categoría A; Mariane Figueroa Reyes (11 años) ganadora de la categoría B; Víctor Manuel Domínguez Zárate (15 años), primer lugar de la categoría C, y Benjamín Ruíz Rodríguez (16 años), ganador de la categoría D.

El responsable de la política de población en el Estado destacó que este año se recibieron alrededor de 400 trabajos de las distintas categorías para la fase estatal, entre los cuales el jurado calificador integrado por los artistas plásticos Cándido Santiago García, Alejandra Rodríguez Bolaños y Emmanuel Cruz Hernández, seleccionó los cinco mejores trabajos para enviarlos al concurso nacional, además de diez menciones honoríficas.

Vásquez López indicó que el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas auspician el concurso nacional para incentivar a niñas, niños y jóvenes a pintar y desarrollar su talento en las artes plásticas, teniendo siempre un fondo educacional para fomentar y hacer conciencia en las nuevas generaciones en un tema específico.

Recordó que para 2015 el concurso tuvo como lema “Tic-Tac, Tic-Tac, acompañando al tiempo. Dibuja tu vejez”, cuyo propósito fue visibilizar el envejecimiento de la población en México como un reto para nuestra sociedad, ya que se requiere mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social, independencia económica, convivencia social y desde luego su seguridad.

DIGEPO-Con

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio