Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Alfredo Lagunas Rivera al Congreso presupuesto de 1 mil 500 mdp para 2016

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 26.- El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso, el priista Adolfo Toledo Infanzón, recibió este miércoles de manos del magistrado presidente Alfredo Lagunas Rivera el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016 correspondiente al Poder Judicial del Estado.

LAGUNAS-RIVERA-2-300x150Toledo Infanzón agradeció la asistencia de magistrados y consejeros de la Judicatura para cumplir con la entrega del paquete de egresos del Poder Judicial, y dar así cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 99 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En representación de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), el diputado panista Gerardo García Henestroza agradeció la asistencia de quienes integran el Poder Judicial y abundó que frente a ellos y ellas está la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.

Y aunque Oaxaca es vanguardia en la materia porque ya está en vigor en diferentes regiones del Estado, aún hay mucho trabajo por hacer, incluso porque en el Valle Central no está en vigor dicho modelo de justicia que será obligatorio para todo el país este 2016, comentó.

Por su parte, el magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera, dio a conocer que los más de 1 mil 500 millones de pesos que solicitan serán destinados a la consolidación de reformas en materia judicial, infraestructura que facilite el acceso a la justicia en mejores condiciones.

LAGUNAS-RIVERA-1-300x153Prometió que también se aplicarán los recursos en tecnología y modelos de gestión para eficientar los plazos y procedimientos; además, promoverán el desarrollo profesional a través de formación, mérito y mejor remuneración de los servidores públicos judiciales.

Al acto protocolario de la entrega del proyecto de egresos del Poder Judicial acudieron las diputadas Iraís Francisca González Melo, del PRD, y Martha Alicia Escamilla León, del PRI, así como los diputados Manuel Andrés García Díaz, del PRI; Jaime Bolaños Cacho Guzmán, del PRD; Víctor Cruz Vásquez y César Javier Barroso Sánchez, del PAN.

El documento recibido fue turnado a la Oficialía Mayor del Congreso para que se dé cuenta de ello en el pleno cameral y de ahí se turne a las Comisiones Permanentes correspondientes para su estudio, análisis y dictamen.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio