Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega IEEA constancias a 65 personas adultas que concluyeron su nivel educativo

+ El Director del IEEA entregó 34 constancias de alfabetización, 17 certificados de primaria y 14 de secundaria

SAN FRANCISCO TELIXTLAHUACA, Etla,  Oaxaca, diciembre 1.- “Cuando fui niño, la economía de mi familia solo me permitió terminar la primaria. Por eso ahora que ya concluí la secundaria, me gustaría continuar mis estudios para llegar a cursar una licenciatura o ingeniería en computación, y conseguir otro empleo”, expresó Ulises Cruz Aguilar, de oficio panadero y uno de los 14 educandos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que recibieron su certificado de secundaria.

En-Telixtlahuaca-personas-adultas-terminan-nivel-educativo-01.12.15-bol--(2)

En este evento realizado en la explanada municipal de San Francisco Telixtlahuaca, el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, también entregó 17 certificados a quienes concluyeron su nivel primaria y 34 sus constancias de alfabetización, dando un total de 65 documentos que acreditan este proceso de formación.

En compañía del Presidente Municipal, Javier Flores Castellanos, enfatizó que para el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la educación es la herramienta primordial para que México sea un país más próspero, libre y justo.

En-Telixtlahuaca-personas-adultas-terminan-nivel-educativo-01.12.15-bol--(3)

En este sentido, señaló que el instituto que encabeza, actualmente atiende a más de 140 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, quienes están aprendiendo a leer y escribir o cursan educación básica, mismos que tienen la oportunidad de conocer el uso de las tecnologías de la información, en 140 Plazas Comunitarias instaladas en las ocho regiones del estado.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha sumado a los esfuerzos federales en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, ya que está convencido que solo con preparación se podrán aprovechar los recursos naturales y humanos en la entidad oaxaqueña”, afirmó

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal, Javier Flores Castellanos, externó su compromiso con la Institución para apoyar las labores de alfabetización e impulso a la educación básica de los pobladores mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.

En-Telixtlahuaca-personas-adultas-terminan-nivel-educativo-01.12.15-bol--(1)

“El machismo es una de las principales causas por las que el nivel educativo en la comunidad es bajo, debido a que en años pasados a las mujeres se les negaba el derecho a la educación básica. Afortunadamente, el Instituto Estatal de Educación para Adultos brinda la oportunidad de que las personas adultas se alfabeticen y estudien la primaria y secundaria, lo que las y los habitantes de Telixtlahuaca han sabido aprovechar”, dijo el edil.

Al finalizar el acto, el enlace de Fortalecimiento Comunitario del programa de inclusión social Prospera, Julio César Domínguez, felicitó a las y los egresados, y detalló que esta dependencia brinda opciones de capacitación y acceso a recursos para implementar proyectos productivos, pero para ello es necesario que los beneficiarios se preparen.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio