Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega el IEEA 62 certificados de educación básica a adultos mayores en la Costa oaxaqueña

+ En San Isidro Llano Grande, el Director General IEEA entrega 62 certificados de educación básica.

SAN ISIDRO LLANO GRANDE, Oaxaca., diciembre 2.- Como resultado de los trabajos para abatir el rezago educativo en la entidad, un total de 52 mujeres y 10 hombres de la costa oaxaqueña, recibieron documentos que avalan la conclusión de sus estudios.

Entrega-IEEA-certificados-de-primaria-02.12.15-bol--(2)

En San Isidro Llano Grande, localidad perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el Director General del Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández reafirmó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué de proporcionar educación con compromiso y humanismo.

Señaló que desde el inicio de la actual administración, se han intensificado los trabajos para erradicar el rezago educativo. Prueba de ello, es que cada vez son más los que se suman a los Círculos de Estudio que promueve la Coordinación de Zona 2012, con sede en Puerto Escondido.

“Atender el rezago educativo es prioridad para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ya que mientras persista el analfabetismo, las posibilidades de progreso de nuestras comunidades se ven limitadas”, afirmó.

En este marco, Bermúdez Hernández felicitó a los graduados y los invitó a continuar con sus estudios, al considerar que la educación es la clave para el desarrollo, mitiga la pobreza y promueve la democracia y equidad.

Entrega-IEEA-certificados-de-primaria-02.12.15-bol--(1)

Cabe destacar que de las 62 personas que recibieron sus documentos, 23 jóvenes y adultos obtuvieron su certificado de primaria y 39 de secundaria. Son originarios de las comunidades El Cacalote, San José Manialtepec, Monte Obscuro y San Isidro Campechero.

Al evento asistieron el Regidor de Desarrollo Humano de Villa de Tututepec, Florencio Martínez; el Agente de Policía de San Isidro Llano Grande, Juan Triste Cortés; el Coordinador Regional del IEEA, César Amador Aspra; los Coordinadores de Zona: de Puerto Escondido y Pochutla, Braulio Pérez y Melitón Reyes, respectivamente; así como autoridades educativas.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio