Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparten IMCINE y Seculta taller de cine documental en Oaxaca del 1 al 6 de diciembre

SECULTA-Taller-cine-04.12.15-bol--(2)OAXACA, OAX., diciembre 4.- En el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad –que se realiza del 1 al 6 de diciembre- el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en colaboración la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), también trae a Oaxaca un Taller de Cine Documental a cargo del cineasta Carlos Rossi.

“Estamos haciendo una especie de historia para entender un poco cómo son los géneros y el estilo del documental. Primero se busca entender qué es el cine documental y su historia, para poder hablar de los géneros”, explicó Rossi.

Agregó que el objetivo es generar una base común para hablar de cine documental, para que quienes estén interesados en cine pueda acercarse de una manera diferente al cine documental, y los gestores o promotores culturales tenga una visión más amplia”.

“El cine documental está muy prejuiciado. Hace muchos años existía la idea de que era informativo, de carácter de divulgación científica, y no un género cinematográfico; pero esa es una concepción extraña porque el cine documental ha sido muy expresivo, muy dentro del rollo de convertirse en obras que generen una profunda reflexión sobre el hombre y sus circunstancias”, refirió.

SECULTA-Taller-cine-04.12.15-bol--(1)El tallerista dijo también que en México existe una escena de producción de cine documental muy amplia, ya que se tiene la tradición de filmar documentales de todo tipo desde los inicios del cine en el país. Es parte fundamental de su historia”, aseveró.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad propone un evento fílmico itinerante que muestra largometrajes y cortometrajes nacionales en diferentes estados del país. Todas las películas son de creación reciente y se acompañan de actividades como talleres y conferencias.

En Oaxaca este evento mostrará 11 películas hasta el 6 de diciembre de manera totalmente gratuita. La cartelera completa de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio