Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguran exposiciones “Sin censura” y “Entre lienzos y papel” en el Congreso del Estado

+ La primera es una muestra de caricaturas políticas del dibujante del diario “Tiempo”, Arnoldo Dámaso + También se expone la obra pictórica y fotográfica de los artistas Alejandra Carballido, Tania Pastrana, Rosendo Vega y Julio Garcés

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oax., diciembre 10.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, del PT, inauguró este jueves las exposiciones “Sin censura” y “Entre lienzos y papel” con las que se refrenda el compromiso de abrir un espacio a las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Exposición-sin-censura-y-lienzo-de-papel-10.12.15-bol--(5)

En el evento estuvo el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo; los diputados y diputadas Martha Alicia Escamilla León, del PRI; Itaisa López, del PRD; Gerardo García Henestroza, del PAN, y Gregorio Bautista Palemón, del PRD, así como la directora de Relaciones Públicas del Congreso del Estado, Aída Ruiz, la Directora de Gestión, Edith Torres, directora de Asistencia Jurídica, y los maestros Severino Rojas y Nicéforo Urbieta.

La exposición “Sin censura” es una serie de caricaturas políticas del artista Arnoldo Dámaso, caricaturista del diario El Tiempo, que pueden apreciarse en la Sala de Archivos del Congreso del Estado.

Exposición-sin-censura-y-lienzo-de-papel-10.12.15-bol--(6)

Durante la inauguración, este artista oaxaqueño egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dedicó la exposición a los periodistas “obreros de conciencia” dentro de las empresas periodísticas.

Asimismo, dijo que la caricatura política en los medios de comunicación es un termómetro para conocer el grado de libertad de expresión que existe en una sociedad.

El diputado Rafael Arellanes manifestó que el Congreso del Estado y la Comisión Permanente de Cultura ratifican su compromiso de abrir sus puertas a todas las expresiones artísticas y culturales del pueblo, de fuera y dentro del estado de Oaxaca.

La exposición colectiva “Entre lienzos y papel” está conformada por obras plásticas y fotográficas de los artistas Alejandra Carballido, Tania Pastrana, Rosendo Vega y Julio Garcés.

Exposición-sin-censura-y-lienzo-de-papel-10.12.15-bol--(2)

“Este Congreso está abierta a la expresión diversa de los oaxaqueños y los no oaxaqueños”, dijo el legislador del Partido del Trabajo.

En tanto que la artista oaxaqueña en representación de los artistas de esta exposición colectiva, Alejandra Carballido, manifestó que el arte ha dado sentido a la humanidad, tras agradecer la apertura para la exposición de sus obras.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio