Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inseguridad y ausencia de justicia social, puertas trabadas en Oaxaca y el país: Iglesia católica

OAXACA, OAX., diciembre 13.- Tras la apertura de la llamada “Puerta Santa” de la Basílica de San Pedro en el Vaticano por el Papa Francisco para dar inicio al Jubileo de la Misericordia, el arzobispo de la Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, aseguró que la inseguridad y la falta de justicia social representan las puertas trabadas que hay en Oaxaca y en todo el país.

Arzobispo-JL-Chávez-Botello-13.12.15En ese sentido, Chávez Botello llamó a las y los oaxaqueños a empujar la puerta de una sociedad más humana y honesta para echar afuera la corrupción, las injusticias, los malos entendidos y los enfrentamientos, ya que “nuestro mundo está necesitado de experimentar misericordia”.

Hay personas que quieren una vida mejor y no podemos negárselas, expresó el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca, por lo que consideró necesario volver a aprender a abrir la puerta y no cerrarla, ya que “seguir con expresiones de violencia es perder tiempo y dañarnos a nosotros mismos, es retardar la justicia hasta para ellos, es negarse a ser felices”, manifestó.

En este sentido, resaltó la importancia de una educación de calidad para entrar en las puertas de la justicia social, la seguridad y honestidad, ya que “el país se olvidó de los valores y solamente se quedó en el conocimiento”.

Sin embargo, “una sola persona, ni el Gobierno sólo puede abrir ampliamente dichas puertas”, subrayó el Arzobispo de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, consideró que si la preparación académica, cualidades o influencia de cada persona puede impulsar acciones que abonen a la justicia y a la paz social, que lo hagan, “que sea éste el regalo de Navidad para nuestra sociedad de Oaxaca”.

Chávez Botello sostuvo que “los corruptos son quienes optan por la violencia y los que se aprovechan de su cargo y conocimientos para sacar ventaja y destruir las bardas de protección: las leyes, la verdad, la justicia y la honestidad; por ello, es necesario apagar las semillas o brotes de violencia desde nuestros hogares y comunidad”.

Luego, en conferencia de prensa al finalizar la misa del mediodía, el Arzobispo llamó a empujar juntos la puerta de la misericordia y no perder la llave para ser parte de la solución del sufrimiento de muchos oaxaqueños y no carga que aumente su cruz.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio