Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murió en la puerta de la Cruz Roja, tras una borrachera; ninguna ambulancia fue por él

OAXACA, OAX., diciembre 13.- A sus 24 años de edad, Gerardo Iván López Juárez apenas alcanzó a llegar a la puerta de la benemérita Cruz Roja Mexicana y murió en brazos de familiares y amigos que lo llevaban en un vehículo particular, luego de que ningún cuerpo de rescate con paramédicos fue por él.

Iván-López-Muere-por-que-ninguna-ambulancia-fue-por-el-13.12.15-TEl desenlace fatal empezó a las 04:00 de la madrugada de este domingo 13 de  diciembre, cuando Gerardo Iván llegó a su casa que se localiza sobre la calle de Benito Juárez número 13 del Municipio de San Jacinto Amilpas, después de haber terminado una parranda con sus amigos en un bar del centro de la Capital.

En el patio de su casa, de camino a su cuarto, el joven cayó de su propia altura golpeándose la cabeza. Tras escuchar el ruido, sus familiares lo encontraron lesionado e inconsciente, con sangre en la nariz; se alarmaron y llamaron al número de emergencia de la benemérita Cruz Roja, pero  pasaron los minutos y auxilio nunca llegó.

En su desesperación los familiares buscaron amigos y subieron el cuerpo de Gerardo Iván a un viejo automóvil Ford Fiesta color azul marino, con placas de circulación MEH-77-85 del Estado de México.

En el asiento trasero trataban de reanimarlo, pero al llegar al patio de la Cruz Roja, en el Centro Histórico de la Ciudad, el médico de guardia trató de reanimarlo, pero el hombre ya se encontraba sin vida.

Los familiares mencionaron que hace 15 días Gerardo Iván tuvo un accidente cuando conducía su motocicleta. Chocó contra un vehículo y resultó con lesiones; puede ser que estas heridas en la cabeza se le complicaron y eso le apuró la muerte, conjeturaban.

Horas más tarde llegó el Agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Anfiteatro de la Ciudad, a fin de determinar la real causa de muerte.

 

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio