Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dan a conocer los resultados del Programa Becas Manutención Oaxaca 2015-2016

OAXACA, OAX., diciembre 17.- La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informó que ya se encuentra disponible el padrón de beneficiarios del Programa Becas Manutención Oaxaca para el presente ciclo escolar 2015-2016.

Becas-manuntención-Elejidos--17.12.15-bol

Lo anterior, luego de la aprobación para la publicación de resultados que se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Becas Manutención Oaxaca, el cual está integrado por los representantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Para realizar la consulta, las y los estudiantes universitarios deben tener a la mano su folio Manutención y/o en su caso el de Apoya tu Transporte, posteriormente deberán ingresar a la página www.cgemsyscyt.oaxaca.gob.mx para revisar su estatus; es importante mencionar que dichos resultados también serán publicados en las IPES donde podrán aclarar sus dudas.

Quienes hayan resultado seleccionados, deberán acercase a su institución educativa a partir del 7 de enero del 2016 para firmar sus listados de permanencia en el programa.

Este ciclo escolar, Manutención Oaxaca apoyará la permanencia y conclusión de estudios de casi 23 mil jóvenes de educación superior y otorgará adicionalmente poco más de 15 mil apoyos para su transporte, lo que significa una cifra histórica para la entidad, resultado de la aportación de recursos federales y estatales.

Es importante destacar que el proceso de selección de becarios se hizo mediante el método de validación cruzada, en el cual los encargados de dicho programa en las Instituciones de Educación Superior (IES), intercambiaron expedientes para revisar a detalle y con apego estricto a los lineamientos de la convocatoria cada uno de los documentos entregados por las y los jóvenes.

Con esto, se aseguró la transparencia y legalidad del proceso, así como la colaboración de los centros educativos con el fin de agilizar y poder tener en tiempo y forma los resultados de la actual convocatoria.

Así, el Gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes, brindándoles mayores oportunidades para alcanzar el éxito profesional y contribuir al bienestar de Oaxaca.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio