Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Intentó engañar Pérez Magaña a oaxaqueños con encuesta realizada el año pasado

OAXACA, OAX., diciembre 20.- En menudo embrollo se ha metido el senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, luego que la encuestadora Parametría Investigación Estratégica aclarara en un comunicado que la encuesta difundida en el periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca –en la cual Pérez Magaña encabeza las preferencias del electorado– fue realizada en agosto del año pasado, es decir en 2014, por lo cual, la encuestadora indicó que los resultados posiblemente hayan variado de esa fecha al día de hoy (y vaya que si han cambiado).

Perez-Magaña-Eviel-20.12.15-bolCon esto se desprenden varias interrogantes, la primera de ellas es: ¿En verdad Eviel pensó que una encuestadora como Parametría no iba a aclarar sus marrullerías?, ¿Por qué un medio como Noticias Voz e Imagen de Oaxaca se prestó al juego del político tuxtepecano, o de plano, no corroboró sus fuentes? Lo que sí queda claro es que el hijo político de Ulises Ruiz Ortiz no cesará en utilizar todo tipo de artimañas para convencer a los priístas que es el mejor posicionado para contender por la gubernatura en 2016, nada más hay que recalcar a sus asesores que este tipo de noticias le restan, en vez de sumarle, pues también quedó evidenciado cuando el líder estatal de la fundación Colosio, Daniel G Montes de Oca, desmintió que esa agrupación se haya posicionado a favor de Pérez Magaña.

No reciclamos basura política: Morena a Samuel Gurrión

El que también tuvo una mala semana fue el exdiputado federal del PRI, Samuel Gurrión Matías, que al no repuntar en las preferencias dentro del PRI, buscó el cobijo de Morena; sin embargo, el Comité Directivo Estatal de ese partido marcó su raya y enfatizó que sí recicla basura, pero no basura política, esto, en referencia al empresario istmeño.

Pero si lo anterior fuera poco, los de Morena le marcaron varios puntos a Samy Gurrion, entre ellos: “que se investigue el origen de los recursos con los que el señor se pretende construir una imagen de filántropo, ya que dicho personaje tiene mala fama pública y sus negocios son poco claros. Hacemos un llamado al INE y a la Fepade a estar atentos e investigar el escandaloso derroche de recursos que hace el señor Gurrión y otros ‘candidatos’. 4.-Negamos cualquier nexo, interés, acercamiento o coincidencia política con dicho sujeto”. Esperemos que con esto, Samy Gurrión decida con cautela a quienes quiere de aliados, para evitar que salga raspado.

Pierde la cabeza Estefan Garfias e inicia ‘guerra sucia’ al interior del PRD

El que de plano perdió la cabeza esta semana fue el diputado federal con licencia del PRD, José Antonio Estefan Garfias, quien en un agresivo video se va con todo en contra del senador Benjamín Robles Montoya, al llamarlo traidor y falsificador de documentos (con eso de que no puede ni podrá comprobar que es originario de Oaxaca). Con ello, el expriísta inició la ‘guerra sucia’ al interior del PRD Oaxaca, en busca de la candidatura de ese partido a la Gubernatura. El video ya causó revuelo y la dirigencia partidista se pronunció a favor de la mesura y el juego limpio, pero todo indica que el senador michoacano no permanecerá con los brazos cruzados, por lo cual esta semana puede responder a las fuertes declaraciones de Garfias, quien se voló la barda con ese mensaje tan soez en una época de buenos deseos.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio