Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Carambola entre urban’s deja 12 heridos en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan

OAXACA, OAX, diciembre 22.- Doce personas resultaron con lesiones de consideración y miles de pesos en daños  materiales fue el saldo que dejó la carambola de tres camionetas de pasajeros tipo Urban la mañana de este martes a unos metros de la entrada de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

La falta de precaución y el exceso de velocidad de uno de los conductores fue lo que originó el percance, en tanto las dos más involucradas por no tomar su distancia ocasionó que se impactaran en la parte trasera resultando tambien heridos. Paramédicos atendieron a los lesionados.

Carambola-en-la-super--22.12.15-T-(1)

Los hechos sucedieron a las 07:00 horas de la mañana cuando la camioneta tipo Urban de la línea TTN salió de su base que se localiza en el centro de la Capital con destino a la población de Nochixtlán, con diez pasajeros a bordo.

Al circular sobre la súper, después de haber avanzado unos metros del entronque de la carretera 190 Oaxaca- México, al conducir conexceso de velocidad y sin precaución, originó que el chofer perdiera el control y chocara contra un camión torton, que circulaba delante de la urban.

Carambola-en-la-super--22.12.15-T-(2)

Carambola-en-la-super--22.12.15-T-(4)Por el fuerte impacto se destrozó por completo el frente de la urban de la empresa TNT, quedando el conductor y sus pasajeros lesionados en el carril de alta velocidad, en tanto una Urban de una empresa particular, que conducía a exceso de velocidad y no guardó su distancia, ocasionó que chocara en la parte trasera junto con otra camioneta Urban llena de pasajeros resultando varios lesionados.

Personas, al ver que los heridos eran de consideración por la carambola, pidieron el auxilio del cuerpo de rescate.

Minutos después arribaron al lugar paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Capufe y Protección Civil de la Villa de Etla, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Los lesionados de consideración son  Yotzimari Cruz García, de 20 años de edad; René Miguel Martínez, de 53 años de edad, así como Carmen Lázaro Morales, de 40 años de edad; Guadalupe Fermín Martínez Velasco, Elia Cruz Santiago, de 45 de edad; José Luis Cruz López, de 40 años de edad, quienes fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital Clínica 2002 y la Clínica Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

En tanto, seis más lesionados sin gravedad fueron atendidos en el lugar por los paramédicos.

Elementos de la Policía Federal llegaronal lugar para tomar conocimiento del percanse y posteriormente ordenaron el arrastre de las tres unidades que participaron en la carambola quedando “aseguradas”.

 

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio