Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Elegirá PAN al mejor posicionado porque se trata de ganar, no de entregar a Oaxaca: JMR

OAXACA, OAX., diciembre 22.- El partido albiazul elegirá como su candidato a gobernador “al que esté mejor posicionado, porque se trata de ganar, no de entregar la gubernatura”, aclaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

Juan--Mendo

En entrevista, el dirigente partidista aclaró que la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue en construcción y se definirá desde el Consejo Nacional de ambos institutos políticos.

Asimismo, reconoció en el actual diputado local panista Gerardo García Henestroza y la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, son los únicos aspirantes del PAN a la candidatura para gobernador.

“Tenemos un gallo que se llama Gerardo García Henestroza y una Yegua, autonombrada por ella misma: Eufrosina Cruz Mendoza”, dijo.

No obstante, Mendoza Reyes también admitió que el senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, se posiciona entre los primeros lugares en la preferencia de la población, de acuerdo con algunas encuestas independientes.

“Se echará mano de encuestas para que no sea una imposición, para que sea el mejor porque se trata de ganar, no de entregar a Oaxaca y eso significa no equivocarnos al elegir al candidato. Necesitamos a alguien con arraigo y que surja de las preferencias ciudadanas”, subrayó el dirigente panista.

Rechazó que existan “calenturas anticipadas” de la directiva estatal panista por arropar el ex convergente Robles Montoya. “Nosotros seguiremos caminando con quienes hayan levantado o sigan levantando la mano por la coalición. El senador Benjamín Robles es un activo importante y las encuestas lo marcan como el mejor posicionado. No estamos en calidad de levantarle la mano en quienes no estén en el ánimo de la gente”, subrayó.

A su juicio los y las aspirantes no se deben de aislar. “Si alguien desea irse por la libre, de una vez que tome decisiones y que no pretenda engañar a los partidos políticos y mucho menos a la ciudadanía”, demandó.

Mendoza Reyes dijo que buscarán regresar a la presidencia municipal en la capital del Estado, mantener las municipalidades ganadas e incrementar su representación en el Congreso local.

Indicó que tienen la disponibilidad de integrar una coalición para enfrentar las elecciones, y con ello fortalecer la alternancia en la entidad.

Pero si no se logra concretar, también seguirán trabajando para obtener resultados importantes y mantener la cercanía con la sociedad.

Señaló que tienen un proyecto de gobierno correcto, el cual deberá ser fortalecido con el respaldo de la ciudadanía.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio