Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Voy a gobernar yo, no José Murat”, afirma el precandidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa

OAXACA, OAX., diciembre 22.- El precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que de llegar al poder, gobernará él y no su papá José Murat.

Alejandro-M12

“Soy un aspirante al gobierno de Oaxaca, lo de dicho claramente y por eso tomé la decisión de renunciar al Infonavit. Estoy claro que Oaxaca puede tener un destino diferente y también estoy claro si así lo decide en su momento, en los tiempos que marque la ley, nosotros tenemos una propuesta de futuro para Oaxaca”, soltó arropado por el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

Ante las preguntas de los reporteros, durante su visita a la sede del Poder Legislativo en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, el jueves 17 de diciembre de 2015, puntualizó: “Alejandro Murat tiene un sólo objetivo: ser el candidato y vamos a construir un nuevo destino para Oaxaca”.

Rechazó que pudiera repetirse el proceso electoral del 2010, cuando diversos actores y grupos políticos no apoyaron al entonces senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, dando paso a la derrota del PRI a manos de la alianza PRD-PAN-PT-MC.

“El PRI ha sabido entender que esta generación nuestra crece en competencia política. Que es la competencia política sana y nos hace sacar lo mejor de nosotros. El ejemplo más claro es el presidente Enrique Peña Nieto, que en política están los instrumento para construir y no destruir, generar unidad y no dividir y otro ejemplo es el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que en su momento compitió de manera propositiva por la presidencia del país y hoy los priistas están en unidad. Yo estoy seguro que hay la responsabilidad para sumar por Oaxaca”, dijo.

También minimizó la fuerza de una posible alianza electoral contra el PRI, porque “en Oaxaca se cayó en la falacia electoral, ya que las coaliciones no se traducen en mayor calidad de vida”.

Por ello, insistió en que de ganar la gubernatura en el 2016, gobernará él y no su papá. “Aquí esta Alejandro Murat, listo para gobernar Oaxaca. Hoy Alejandro Murat asumirá los aciertos y, por supuesto, los desaciertos, pero estoy claro que a Oaxaca los vamos a convertir en un acierto para las familias”, puntualizó.

LA VISITA AL CONGRESO DEL ESTADO

El pretexto, el pasado fin de semana, fue la muestra gastronómica que organizó el edil de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito, para que el la bancada del PRI convirtiera la sede del Poder Legislativo en un palestra electoral.

Todo estaba calculado. Desde temprana hora arribó personal del edil priista y su esposa Nadia Clímaco. Dispusieron de una exposición gastronómica y de los tradicionales e históricos huipiles de Tehuantepec.

Simultáneamente, Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la bancada del PRI, alistaba la “visita de cortesía” del hijo del ex gobernador José Murat. La diputada María Luisa Matus Fuentes fue co-anfitriona.

Cerca de las 13:30 horas arribó Alejandro Murat Hinojosa al complejo legislativo de San Raymundo Jalpan. Entró por los accesos de estacionamiento subterráneo de los coordinadores de bancada y desde ahí subió por el elevador privado de la diputada presidencia de la Junta de Coordinación Política (JCP), la panista Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Habilidoso, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés, lo metió a su ex oficina, que hoy ocupa Díaz Jiménez. La panista lo recibió con cortesía.

Afuera, en la antesala del recinto legislativo, todo estaba listo. El Edil de Tehuantepec y su esposa checaban los detalles del evento para que nada saliera mal.

Mujeres ataviadas con huipiles de cadenilla, bordados a mano y enaguas de gala. Totopos, ensalada de camarones, garnachas, queso, tamales y toda la gastronomía característica de la región del Istmo de Tehuantepec en abundancia enmarcaban la “muestra gastronómica” que organizó el PRI y el Munícipe Istmeño.

Y Díaz Jiménez fue secundada por el coordinador de la bancada del PRD, Jesús López Rodríguez, que sin más acompañaron a la “bufalada” priista a la exposición política-gastronómica.

Murat Hinojosa era asediado por más de un diputado priista y más de una de decena de empleadas del Congreso del Estado. Fotos por todos lados. El hijo del ex gobernador Murat simplemente se dejaba querer.

Avilés Álvarez sonreía triunfal y disfrutaba el momento. Vinieron más fotos y tocó turno a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de paso al diputado del MC, Ericel Gómez Nucamendi.

Notoria era la ausencia de diputados panistas y perredistas. Sólo hicieron presencia Itaiza López Galván, Jaime Bolaños Chacho y Félix Serrano Toledo.

Alejandro-M13

Mientras tanto, Murat Hinojosa seguía en lo suyo. Al aspirante gubernamental se le acercó solícito el diputado Manuel García Díaz, para ofrecer “todo” su respaldo y afanoso no dejaba de asediarlo.

Martha Alicia Escamilla León, Adolfo Toledo Infanzón y Lilia Mendoza Cruz se mantenían a distancia; observaban, esperaban el momento para intervenir.

“Donovan coordina la explicación” (de la exposición de la vestimenta istmeña), ordenaba Avilés Álvarez cual jefe regañón. No guardabalas formas ni el pudor el “líder” de los diputados priistas.

“Agradecido de poder estar aquí en la Casa del pueblo en un evento emblemático que reitera el compromiso que tiene este Congreso con el Pueblo de Oaxaca. Es la entidad la que nos define como oaxaqueños y estar con el presidente municipal de Tehuantepec para recuperar la casa de Juana Cata es un honor y un privilegio. Agradezco la oportunidad que me brindan y seguiré trabajando con ustedes para seguir acrecentando a Oaxaca”, prometía Murat Hinojosa.

Fotos y más fotos con el que quisiera, además de saludos cordiales. “Ya se tiene que ir”, le recordaba el ex diputado local Saulo Chávez Alvarado.

El precandidato del PRI a gobernador del Estado tenía una cita, a las 03:00 de la tarde del jueves 17 de diciembre de 2015 en el Hotel los Laureles de San Felipe del Agua, y más tarde un encuentro con los reporteros de la fuente, a la que se sumaron casi todos los trabajadores de los diversos medios de comunicación.

Antes vino la foto con los expositores de Tehuantepec, el Edil y su esposa. Luego con la bancada del PRI. Promesas de más charlas, invitaciones a cenas de fin de año.

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio