Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehendió la policía a funcionario de la Secretaria de Turismo por delitos de daño y fraude

OAXACA, OAX., enero 1.- En los últimos días de diciembre de 2015 fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía estatal de Justicia, el representante regional de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) en Puerto Escondido, Julián Enrique Herrera López Velarde, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en su contra.

Puerto-Escondido-Ok

El funcionario público quedó a disposición del Juez segundo en materia penal que lo requería en el expediente penal 232/2015 por el delito de “daño” y “fraude” cometido en agravio de Alejandro Guzmán Vargas.

De acuerdo con el expediente, los hechos se sucedieron cuando Guzmán Vargas compró al funcionario del Gobierno del Estado una pantalla leds por la cantidad de 250 mil pesos.

Sin embargo, Herrera López Velarde nunca entregó la pantalla ni devolvió el dinero y al tratar de localizarlo en su teléfono celular, éste mandaba a buzón, por lo que Guzmán Vargas decidió denunciar el caso ante las autoridades correspondientes.

Por ello, el Juez séptimo en materia penal libró la orden de aprehensión en contra de Herrera López Velarde, acusado del delito de “daños culposos” en agravio de Vilma López Martínez, según la causa penal 106/2012.

Y Herrera López Velarde fue aprehendido cuando conducía su automóvil marca Dodge, tipo Atos, color negro, con placas de circulación TWJ-5239 del estado de Puebla, pero lo hacía con exceso de velocidad y sin precaución.

No respetó el semáforo y se impactó de frente contra el costado delantero izquierdo del vehículo de una mujer. Pero como también se negó a pagar los daños fue denunciado penalmente y los delitos se le acumularon.

Así, Herrera López Velarde fue detenido en el mercado Hidalgo de la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca.

Refirió que su domicilio está ubicado el Fraccionamiento Bacocho de Puerto Escondido, en la región de la Costa.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio