Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adeuda Ayuntamiento citadino finiquito a trabajadores jubilados, desde hace 2 años

OAXACA, OAX., enero 2.- Todo trabajador que se haya retirado o jubilado tiene derecho a un finiquito, pero en lo que va de los dos años de administración municipal del priista Javier Villacaña Jiménez, no se ha pagado a un considerable número de compañeros, denunció Emeterio González Martínez, ex secretario general del Sindicato 3 de Marzo.

Ayto-Jubilados-Ok

En entrevista, el ex dirigente sindical refirió que el pago del finiquito correspondiente para jubilados y pensionados lo están exigiendo desde la pasada administración municipal, que presidió el neo panista Luis Ugartechea Begué, quien ordenó dejar de pagar esa prestación social, pero la práctica la continuó el priista Villacaña Jiménez.

Aclaró que el pago del finiquito no es tema de atención únicamente del sindicato, sino un compromiso firmado de las autoridades municipales que deberá cubrirse y hacerse efectivo a todo trabajador de cualquier sindicato que se haya jubilado, pensionado o retirado por cualquier motivo, pero en los dos años de gestión de Villacaña Jiménez no se les ha pagado.

Emeterio González refirió que estando en funciones como secretario general del Sindicato 3 de Marzo, que cuenta con el mayor número de trabajadores al servicio del Ayuntamiento capitalino, se platicó con los mandos medios en representación del Ayuntamiento, pero no hubo avances al respecto.

“La respuesta fue que el Presidente municipal (Javier Villacaña) estaba gestionando y buscando un recurso federal para subsanar el pago del finiquito, pero el compromiso con el sindicato lo adquirió desde el primer día de su mandato y no ha habido nada en concreto”, acusó.

Refirió que otro derecho del trabajador cuando se jubila es conocer a cuánto ascienden sus ahorros aportados en lo que se conoce como Afore, a fin de alcanzar una pensión por parte del IMSS, pero ni eso saben muchos compañeros, ya que el Ayuntamiento les oculta esa información.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio