Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Legalidad, certeza y puertas abiertas a medios, promete Vocal Ejecutivo de Junta Local del INE

OAXACA, OAX., enero 7.- El nuevo vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, prometió desempeñar su nuevo encargo con profesionalismo y bajo los principios rectores del organismo autónomo: imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y máxima publicidad.

En conferencia de prensa, también demandó a los partidos políticos un mayor cuidado en la selección de sus candidatos para evitar casos como el de Ayotzinapa y ofreció a los medios de comunicación una “política de puertas abiertas”.

Aseguró: “Juntos vamos a lograr que el proceso electoral no sea un problema más, sino el inicio de la construcción de las soluciones y que requiere Oaxaca con urgencia; empeñe mi compromiso y aquí estaré dando la cara”.

Acompañado de Marco Antonio Baños Martínez, integrante del Consejo General del INE, Arias Alba refrendó su disposición al diálogo para sacar los mejores consensos respetando la autonomía y el interés superior de la ciudadanía.

Cardiel-Soto-Roberto-Heycher-“Espero entregar buenas cuentas en el proceso electoral”, añadió en el marco de su presentación como funcionario electoral en Oaxaca, en sustitución de Roberto Heycher Cardiel Soto, quien fue designado director de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Resaltó el interés por sacar adelante los trabajos relativos a la organización de las elecciones 2016 de forma coordinada con el órgano local.

Frente al presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, comprometió su esfuerzo cotidiano al máximo para estar a la altura del equipo de trabajo ejecutiva y distrital.

“Sin duda nos esforzaremos porque los trabajos de la Junta Ejecutiva estén apegados a los principios rectores y amplio profesionalismo, a fin de no perder el buen rumbo alcanzado por el INE en el estado desde hace varios años”, reiteró.

A su vez, el consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez señaló que Arias Alba fue designado como vocal ejecutivo por los buenos resultados que ha entregado al organismo electoral en sus diversas responsabilidades.

“Fue designado porque ha  organizado elecciones en Chiapas, estado similar a Oaxaca, además de su conocimiento en la legislación y porque ha demostrado buenos resultados”, enfatizó.

Luego, lanzó el llamado a los partidos políticos y candidatos para que lleven a cabo elecciones dentro del marco de la ley.

Insistió que el voto de los ciudadanos será el único que decidirá a los nuevos encargados de la gubernatura, las diputaciones y las presidencias municipales.

“Oaxaca es una entidad con características específicas,  son 570 municipios, tiene una complejidad política y geográfica diferente en donde se verán más candidatos independientes”, señaló.

Por su parte, el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, reiteró la disposición del organismo electoral local para trabajar de la mano del INE y sacar de la mejor manera el proceso electoral del presente año.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio