Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rescataron Bomberos a 45 personas en playas de Oaxaca, durante las vacaciones de Invierno

OAXACA, OAX., enero 7.- Directivos del Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer este jueves que tras concluir el operativo “Navidad Segura” (8 de diciembre al 6 de enero), en el que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones, NO se registraron pérdidas de vidas humanas en las playas de la entidad.

Bomberos-salvan-vidas

El director de la institución, Manuel Maza Sánchez, precisó que en el periodo comprendido del 8 de diciembre a la fecha, el cuerpo de buzos y salvavidas de la corporación logró, eso sí, el rescate de 45 personas, evitando su fallecimiento por ahogamiento.

Bomberos-salvan-vidas1Indicó que en este lapso los bomberos atendieron 280 llamados de auxilio en diferentes casos como presencia de abejas africanizadas, caídas de árboles, choques, derrames de combustible, fugas de gas LP e incendios de árboles, así como de bodegas, casas habitación, negocios, vehículos y pastizales, por mencionar algunos.

Asimismo, rescate de personas y animales, traslado de lesionados, volcaduras y servicios de ambulancia, sin olvidar su participación en el operativo coordinado de decomiso de pirotecnia realizado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña, el pasado 30 de diciembre de 2015.

“En cada caso reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas”, señaló el funcionario.

Desde que inicio la temporada vacacional de invierno y hasta su culminación este jueves 7 de enero, los vulcanos participaron sobre todo en actividades de carácter preventivo, con lo que se logró un saldo blanco en cuanto a su área de responsabilidad, al no registrarse incidentes mayores o deceso de personas por la quema de pirotecnia, incendios o ahogamiento.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio