Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Otra más de Enrique Arnaud Viñas… adeuda más de 3 mdp a trabajadores del IEEA

OAXACA, OAX., enero 8.- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) tomaron las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Colonia Reforma de la ciudad, porque el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, no les pagó el aguinaldo del 2015, así como bonos de productividad y viáticos del año pasado.

Arnaud-Viñas-Enrique

Gilberto Hernández Hernández, representante de los trabajadores del IEEA, de la coordinación de zona de Ixtlán de Juárez, dio a conocer que la toma de la sede de la dependencia y las coordinaciones regionales obedece a que Arnaud Viñas no ha pagado el aguinaldo a más de 450 de sus compañeros.

“La Secretaría de Finanzas no da la seguridad del pago de los salarios”, acusó. Lo mismo el pago del bono de productividad de los técnicos de zona y microrregiones. Por este último concepto les adeudan cinco meses.

Hernández Hernández aseguró que los empleados han cumplido las metas establecidas en el programa y han concluido el trabajo proyectado; sin embargo, no les pagan; incluso, les adeudan viáticos de los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Dijo que la Dirección del IEEA argumenta que la Secretaría de Finanzas no le ha liberado el recurso solicitado.

Ante ello, además de la sede de la dependencia en la capital, los trabajadores ocuparon las oficinas  en Ayutla Mixes, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Matías Romero.

El portavoz de los inconformes lamentó que el Secretario de Finanzas del gobernador Gabino Cué Monteagudo no de respuesta de la fecha en que serán liquidados los adeudos a los trabajadores del IEEA.

Indicó que el monto aproximado del adeudo a los 450 trabajadores de honorarios ascendería a más de 3 millones de pesos, incluidas las prestaciones.

Asimismo, demandan que haya seguridad en el pago de sus quincenas para los primeros tres meses del 2016, ante recorte al presupuesto que anunció el IEEA.

Por lo pronto, el  dirigente  sindical Gilberto Hernández demandó diálogo al secretario Arnaud Viñas, a fin de establecer el compromiso de pago, pues de lo contrario radicalizarán sus acciones de protesta, incluida la toma de la Secretaría de Finanzas y el cierre de calles.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio