Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instaló IEEPCO los 25 Consejos Distritales; inician preparativos para elecciones del 5 de junio

IEEPCO-2OAXACA,OAX., enero 17.- Este sábado 25 de enero quedaron instalados los Consejos Distritales locales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con lo que iniciaron los preparativos para la jornada electoral del domingo 5 de junio, cuando la ciudadanía elegirá gobernador o gobernadora, 42 representantes al Congreso estatal e integrantes en 153 ayuntamientos.

Estos órganos desconcentrados del IEEPCO realizaron su sesión de instalación tal como lo marca el calendario electoral, sin reportar incidente alguno y con el compromiso de cumplir con los principios rectores del órgano electoral, para dar certeza a las oaxaqueñas y oaxaqueños que su voto será respetado.

Durante las distintas sesiones de instalación se contó con la presencia de las Consejeras y Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de las y los titulares de las Direcciones del instituto, así como el Secretario Ejecutivo, quienes fungieron como testigos de dichos actos.

IEEPCOLos Consejos Distritales fueron instalados como parte de los avances en las actividades relativas al proceso electoral ordinario 2015-2016, en presencia de las y los representantes de los partidos políticos locales y nacionales acreditados ante el órgano electoral.

Visitaron las instalaciones de los Consejos Distritales de Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores, Asunción Nochixtlán, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Igualmente, los Consejos Distritales de Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero Avendaño, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros.

También en Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Ejutla de Crespo, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.

A partir de ahora serán las y los ciudadanos quienes con el ejercicio de su derecho al voto construirán y fortalecerán la democracia en la entidad, y será el órgano en coordinación con sus 25 Consejos Distritales y 153 Municipales el garante de que el voto emitido en las urnas será respetado.

IEEPCO-3IEEPCO-1

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio