Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguraron Casa de la Mujer en San Andrés Huaxpaltepec, región de la Costa

OAXACA, OAX., enero 18.- Resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, encabezó la inauguración de la Casa de la Mujer en San Andrés Huaxpaltepec, en la región de la Costa, junto con el munícipe Felipe Ángel Velasco, donde refrendó el compromiso de la administración de seguir fortaleciendo las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres en la entidad oaxaqueña.

IMO-Casa-de-la-Mujer-Costa-18.01.16-bolA partir de 2014, el IMO –a través de la Instancia Municipal de las Mujeres de Huaxpaltepec (IMM)– inició junto con la autoridad municipal acciones de difusión, promoción, formación en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, inicialmente al personal del Ayuntamiento y de forma paulatina a la población en general.

Gracias a la voluntad política de la autoridad municipal, sensible a las peticiones ciudadanas de contar con un espacio especializado en atención y prevención de la violencia de género, el IMO inició las gestiones ante el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Hoy vemos que la suma de voluntades y el trabajo comunitario que el personal de la IMM ha venido realizando y será posible tener un lugar donde también podrán darse las bases para la construcción de una sociedad más igualitaria, así como iniciar el aprendizaje de nuevas masculinidades y lograr un cambio cultural en beneficio de toda la ciudadanía”, refirió la titular del IMO.

Durante el evento, López Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para continuar fortaleciendo las instituciones desde lo local, pues la comunidad sabe cuál es la realidad en lo cotidiano y lo que urge atender.

Finalmente, informó que el equipamiento y pago del personal especializado de la Casa de la Mujer estará a cargo del IMO, en tanto que la coordinación del centro será encabezada por la Instancia Municipal de las Mujeres.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio