Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los que participamos en precandidaturas no podemos ir a otro lado: Estefan Garfias

+ El precandidato a la candidatura del PRD para gobernador de Oaxaca informa que el 26 de enero inicia su consulta a la militancia

SAN NICOLÁS Quialana, Zimatlán, Oaxaca, enero 23.- “Yo sí conozco las leyes; me comprometí como debe ser y eso tienen que entenderlo todos los que participamos en precandidaturas: no te puedes ir a ningún otro lado porque la ley no te lo permite”, respondió José Antonio Estefan Garfias a la pregunta de los reporteros de si se iría a otro partido en caso de no ser favorecido con la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado.

José-Antonio-Estefan-Garfias-Ok

En entrevista colectiva, al término del segundo informe de actividades legislativas del diputado local del PAN, César Javier Barroso Sánchez, el Diputado federal perredista con licencia y precandidato a la candidatura del PRD para gobernador de Oaxaca informó que este 26 de enero de 2016 comenzará a recorrer el Estado con base en las disposiciones del IEEPCO y estatutarias del partido del sol azteca.

Precisó que las precampañas son del 26 de enero al 25 de febrero, por lo que entre el 25 y 26 de febrero próximo podrá conocerse el nombre del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno estatal, que será el que encabece la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y los demás institutos políticos que se sumen, en virtud del acuerdo interpartidista.

Estefan Garfias respondió a los reporteros que ha trabajado toda su vida para ofrecer a los militantes, simpatizantes y dirigentes del PRD una trayectoria limpia, transparente y con experiencia.

“En la administración pública tengo casi 40 años y en la política como 25 años”, refirió.

Precisó que a partir del 26 de enero próximo “el trabajo será encontrarnos con los militantes, simpatizantes, dirigentes y autoridades emanadas del PRD para que con su aprobación pase yo a ser su candidato a la gubernatura de Oaxaca”.

Refirió que ha platicado con los dirigentes de todas las corrientes del PRD; “hemos integrado una agenda que vamos a ir revisando durante todo el recorrido, en el cual tendremos encuentros para dar a conocer el proyecto y la plataforma que ofrecemos”.

¿Qué piensa de su oponente Benjamín Robles Montoya?

–Yo siempre he sido muy respetuoso. He estado en muchas contiendas políticas y lo que yo puedo decir es que él está haciendo su trabajo y yo el mío, con base en las normas estatutarias y electorales que rigen la vida interna del PRD. El comportamiento tiene que ser a la altura y de respeto para que la militancia perredista salga fortalecida de este proceso.

¿Qué ofrece usted a la izquierda para ser su candidato a la gubernatura?

–Por norma electoral, estas respuestas sólo las puedo dar a partir del 26 de enero.

¿Se dice que Usted es el favorito del Gobernador?

–Yo soy amigo del Gobernador, pero no creo que el Gobernador tenga ningún favorito. El procedimiento estatutario está establecido muy claramente y es el Consejo Político Estatal del PRD el que tomará la decisión de quién será el abanderado perredista para las elecciones del 5 de junio próximo.

En cuanto al segundo informe de actividades legislativas del diputado Barroso Sánchez, del XIX Distrito Electoral local, el precandidato a la candidatura del PRD para gobernador de Oaxaca reconoció que “Javier demostró una gran capacidad de gestión, más allá de lo que normalmente hace un legislador local”.

“Yo le auguro a Javier Barroso un gran futuro político; es un hombre que sabe del compromiso que se adquiere con el voto del pueblo”, puntualizó el Diputado federal perredista con licencia.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio