Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Otra ejecución de un hombre; lo tiraron a un costado de la carretera 190, rumbo a Tlacolula

OAXACA, OAX., enero 26.- La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien se encontraba boca abajo, con un disparo de arma de fuego calibre nueve milímetros en la espalda, entre el pasto, a un costado de la carretera federal 190 que conduce a Tlacolula de Matamoros; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Ejecutado-en-tlacolula-26.01.16-T-(3)

Los hechos sucedieron a las 07:45 horas de la mañana cuando una llamada anónima al teléfono de emergencias, así como de los conductores quienes reportaban el cuerpo de un hombre tirado a la orilla de la carretera, en el camino de terracería que conduce a San Juan Guelavía, a un costado de la carretera 190 Oaxaca-Istmo.

Los cuerpos policiacos se movilizaron, los primeros en llegar fueron elementos de la policía municipal de Santa María del Tule, quienes al ver que el cuerpo de un hombre, quien vestía pantalón negro de mezclilla, una playera manga larga color azul cielo y chaleco color gris de tela tipo borrego, tenis color gris y cinturón color negro, se encontraba boca abajo entre el pastizal ya sin vida.

Los uniformados al ver que en la espalda tenía manchas de sangre, mencionaron que pueden haber dos versiones, una que fue ejecutado en el lugar cuando caminaba a la orilla de la carretera 190, en tanto la otra hipótesis, que el hombre lo llevaron a la orilla de la carretera con una lesión en la nuca y posteriormente lo remataron con el tiro de gracia.

Por lo que acordonaron el área, dando parte a las autoridades correspondientes, horas más tarde agentes investigadores arribaron al lugar, quienes realizaron entrevistas con las personas que viven por el lugar donde fue encontrado muerto el hombre.

Ejecutado-en-tlacolula-26.01.16-T-(2)

Más tarde, el Ministerio Público arribó al lugar, en compañía de peritos de la Fiscalía de  Justicia, quienes realizaron las diligencias correspondientes, encontrando entre el pasto un casquillo percutido calibre nueve milímetros así como una bala útil, que dejaron tirada, al revisarle sus pertenecías no se le encontró alguna credencial que lo identificara.

Al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sus familiares lo reclamen legamente.

El pasado 5 de enero fue localizado, a unos metros del lugar de este  hallazgo, el cuerpo sin vida de un abogado, quien también fue ejecutado y hasta el momento agentes investigadores no han dado con el paradero de el o los responsables del crimen, así como no cuentan con líneas de investigación que lleve a la captura de los sicarios.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio