Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es tiempo que en México el ejercicio público se realice con verdadera honestidad: Eufrosina

+ Participa la líder indígena en presentación de iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2.- La activista indígena, Eufrosina Cruz Mendoza celebró la presentación del Proyecto de Ley de Responsabilidades “Ley 3 de 3”; iniciativa ciudadana que busca transformar la indignación social por la corrupción, en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos.

Cruz-Mendoza-Eufrosina-y-Denise-Dresser

Durante la actividad desarrollada en la capital del país y que estuvo a cargo del Instituto Mexicano de la Competitividad y del Centro de Estudios Espinoza Yglesias; Cruz Mendoza afirmó que es momento que la sociedad se involucre de forma decidida en las tareas de revisión y seguimiento al actuar de las autoridades y funcionarios.

Frente a personalidades de distintos ámbitos, entre las que se encontraban el ex rector de la Universidad Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente; la periodista Denise Dresser y la reconocida escritora Elena Poniatowska; Cruz Mendoza sostuvo que ya es tiempo de que en México el ejercicio público se realice con verdadera honestidad.

Participante como invitada especial a la presentación de la “Ley 3 de 3”, la ex diputada federal manifestó su deseo porque en las entidades donde próximamente se renovarán los gobiernos – entre ellas Oaxaca- se aplique esta iniciativa a fin de garantizar el ejercicio transparente de los recursos públicos.

Felicitó el interés de algunos sectores sociales por buscar alternativas que coadyuven al combate a la corrupción en México e hizo votos porque la propuesta de la “Ley 3 de 3”, lanzada la mañana de este martes, redunde en beneficio de las y los mexicanos.

Es una iniciativa ciudadana para que los diputados, alcaldes, senadores, gobernadores y hasta el presidente de la República transparenten tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal; también define los tipos de corrupción y como castigar a los corruptos.

Para ello los promotores buscarán las firmas de al menos 120 mil mexicanos, para presentar la iniciativa ante el Congreso Federal.

Cruz-Mendoza-Eufrosina-y-Denise-Dresser1

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio