Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se registra José Bolaños Cacho como precandidato del PRI a gobernador; hará precampaña con Murat

OAXACA, OAX., febrero 2.- Sin el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Bolaños Cacho Guzmán también se registró este martes 2 de febrero como precandidato a gobernador.

Bolaños-Cacho

El también presidente de la Fundación AMO, de Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat Hinojosa, acudió a la sede del PRI en Santa Rosa Panzacola a entregar su solicitud de registro, provocando la sorpresa de los presentes.

En ausencia del dirigente del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud, recibió la documentación el representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Orlando Acevedo Cisneros, así como las diputadas locales Lilia Mendoza Cruz, Martha Alicia Escamilla León y el secretario de Organización, Joaquín Rodríguez Palacios.

Causó sorpresa el registro de Pepe Bolaños, quien es papá del secretario particular de Alejandro Murat Hinojosa, y hermano del actual diputado local del PRD, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, y del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y también ex diputado local, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

En un breve entrevista, José Bolaños Cacho Guzmán dio a conocer que buscará la gubernatura de Oaxaca, a pesar de que el CEN del PRI hizo el nombramiento oficial de candidato de unidad en favor de Alejandro Murat Hinojosa.

El también ex Regidor de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aseguró que su proyecto es “diferente” y de obtener la candidatura trabajará por el beneficio de Oaxaca.

En un acto que no duró más de 10 minutos, José Bolaños entregó su documentación a los y las integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI, quienes dictaminarán este miércoles sobre la procedencia del registro de Murat Hinojosa y uno de los hermanos Bolaños Cacho Guzmán.

Sin embargo, fuentes del PRI reconocieron que con el registro de José Bolaños Cacho Guzmán habrá proceso interno y, con ello, precampaña de Murat Hinojosa, porque de existir un sólo precandidato, éste no podría realizar actos de proselitismo interno.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio