Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Matan a balazos a 2 transportistas de CTM en San Jacinto Amilpas; ajuste de cuentas

SAN JACINTO AMILPAS, Oaxaca., febrero 5.- Dos transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron asesinados la noche de este viernes dentro de la camioneta en que viajaban, tras una balacera con personas desconocidas que viajaban en un vehículo particular ocurrido en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.

El conductor de la camioneta quedó con la pistola en la mano izquierda y el dedo en el gatillo, pero ya no le dio tiempo de disparar; los agresores se dieron a la fuga.

Matan-a-secretario-de-la-CTM-05.02.16-T-(3) Matan-a-secretario-de-la-CTM-05.02.16-T-(2)

Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas de este viernes 5 de febrero, cuando Lorenzo Medeo Galván Ruiz, de 40 años de edad, en compañía de Víctor Díaz León, quien se desempeñaba como Secretario del Trabajo de los transportistas afiliados a la CTM en San Jacinto Amilpas, viajaban en una camioneta Nissan estaquitas tipo ganadera color rojo con placas de circulación RW 15292 del Estado de Oaxaca.

Al circular sobre la calle de Artículo 123 de la Colonia Granjas y Huerto de Brenamiel de San Jacinto Amilpas, frente a la negociación Postes Errosin, fueron alcanzados por personas desconocidas que viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo color gris, sin placas de circulación, quienes le cerraron el paso.

Los hombres empezaron a disparar en contra de los ocupantes de la camioneta, mientras el conductor sacó de entre sus ropas una pistola 380 tipo revolver que ya no alcanzó a accionar en contra de sus agresores, porque antes le dispararona él, pegándole cinco balazos que traspasaron el parabrisas y lo mataron al instante.

Vecinos, al escuchar los disparos, salieron a ver lo sucedido, y encontraron a los hombres muertos, por lo que pidieron el auxilio de la Cruz Roja.

Minutos después, paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar y trataron de reanimarlos, pero los dos ya estaban muertos.

Matan-a-secretario-de-la-CTM-05.02.16-T-(1)

Policías estatales y municipales arribaron al lugar, acordonaron el área de los hechos donde encontraron los cuerpos de los dos hombres, así como los casquillos percutidos.

Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la fiscalía.

Levantaron 20 casquillos calibre nueve milímetros y 38 de súper. Luego ordenaran el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sus familiares los reclamen legalmente.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio