Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia en la capital “Empézcate 2016”, este viernes 12 de febrero al 25 de marzo

OAXACA, OAX., febrero 8.- En apoyo a las familias oaxaqueñas en esta temporada de cuaresma, este viernes 12 de febrero y hasta el 25 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) implementará el programa “Empézcate 2016”, en el que se ofertaran productos de calidad del mar en las diferentes zonas de la capital.

Conferencia-empézcate-08.02.16-bol--(2)Así lo informó en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez Gómez afirmó que con este programa se generan más de 90 empleos directos y 200 de manera indirecta, beneficiando a más de 6 mil familias de la ciudad de Oaxaca durante esta temporada.

Acompañado de la Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida, y de representantes de Profeco y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, el funcionario municipal dijo que en esta nueva administración se ha incrementado el desplazamiento de productos del mar con más de 30 toneladas en la capital, que se distribuyen a precios justos en favor de la economía.

El objetivo -dijo- mejorar la calidad y variedad de alimentación contando con la supervisión de sanidad por la Dirección de Salud  y Profeco, para el manejo correcto de los productos.

Conferencia-empézcate-08.02.16-bol--(3)Los introductores de productos de mar estarán instalados en 12 puntos de venta en la capital, a fin de  garantizar que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria.

Asimismo, el programa Empézcate, apoya la economía de las familias durante la temporada de cuaresma, fomentando además la vocación productiva y de fomento de inversión, que contribuya en el mejoramiento  de la calidad de la vida  de sus habitantes.

Por su parte, María del Pilar Labastida aseguró que cada uno de los módulos que se instalen estarán regulados, en el buen manejo con higiene de estos alimentos, con el fin de mejorar la calidad del producto.

La Unidad Benito Juárez, Agencia de 5 Señores, Unidad Habitacional 1° de Mayo, Agencia de San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio Exmarquesado, Santa Anita, Santa Rosa, San Martín Mexicapam, serán algunos de los puntos en los que se expenderán los productos frescos de mar.

 

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio