Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perros Pastor Belga matan a hombre a mordidas en Río Grande, región de la Costa

RÍO GRANDE, Oaxaca., febrero 8.- La mañana de este lunes 8 de febrero fue localizado el cuerpo completamente desnudo y sin vida de Rosalino Tauro Chino, de 54 años de edad, en una de las calles de la población de Río Grande, en la región de la Costa oaxaqueña; presentaba mordidas de perros en su cuerpo con sus prendas de vestir a unos metros de él.

Perros-matan-a-hombre-en-río-grande-08.02.16-T-(1)Los hechos sucedieron a las 06:00 horas de la mañana de este lunes, cuando pobladores de Río Grande se dirigían a sus parcelas a regar sus cultivos y otros a realizar sus compras en el mercado; al llegar a la calle Independencia, perteneciente a la Colonia Benito Juárez, vieron el cuerpo de un hombre completamente desnudo tendido a la mitad del camino, boca abajo, bañado en sangre.

De inmediato pidieron el auxilio de los paramédicos, quienes minutos después arribaron al lugar; al revisarlo, observaron que el hombre presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo con la oreja derecha cercenada de mordidas de perros y sin signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área.

Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público se apersonó en el lugar para tomar conocimiento del deceso del hombre, mientras peritos de la Fiscalía de Justicia, con sede en la región de la Costa oaxaqueña, realizaron las diligencias correspondientes, analizando que las prendas que vestía las desgarraron los perros al ser atacado a dentelladas.

Agentes investigadores, mencionan que el hombre, quien al parecer después de salir de una cantina se dirigía a su domicilio pasando por la calle Independencia, encontró a los perros. Se presume que los mastines fueron azuzados para que lo atacaran dándole muerte.

Al realizar los recorridos de vigilancia y de investigación, los agentes llegaron a un domicilio a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo sin vida, hallando a dos perros de raza Pastor Belga, quienes estaban manchados de la trompa y el cuello con sangre y tierra, por lo que presuntamente fueron los que atacaron al hombre.

Perros-matan-a-hombre-en-río-grande-08.02.16-T-(2)

Se informó que los propietarios de los perros serán llamados a declarar, ya que los dejaron salir del patiode su casa, donde se encontraban encerrados.

Al término de sus diligencias, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Más tarde, ante el representante social se presentó María Salinas Ruiz, quien identifico legalmente el cuerpo de quien fuera su esposo y quien en vida respondía al nombre de Rosalino Tauro Chino, de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle de Allende sin número de la Colonia La Soledad, perteneciente a Río Grande, mencionado que la noche de ayer ya no llegó a dormir a su casa, por lo que salió a buscarlo, encontrando la mala noticia.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio