Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Arremete Martínez Neri contra la Iglesia católica por derroche con visita del Papa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10.- El diputado federal Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en el Congreso de la Unión, arremetió en contra de la Iglesia Católica ante los “exagerado gastos y desligue de recursos y actividades” por la visita a México del Papa Francisco.

Martínez-NeriCriticó también que es “un exceso” que hasta las clases se suspendan por la visita del Pontífice.

“No hay razón para suspender clases. Es insólito el hecho de que la presencia del Papa traiga esa consecuencia de pérdida de clases”, se quejó.

Su crítica se dio luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que las escuelas que suspendan clases en los cinco estados que visitará el Papa Francisco las repondrán en otro momento. En la Ciudad de México serían 17 colegios.

“No estamos de acuerdo con que los niños pierdan los tiempos, los espacios necesarios para poder prepararse, es una afirmación categórica que tenemos nosotros”, subrayó el líder de los diputados perredistas.

También consideró “exagerado el gasto, el despliegue de actividades, que desde luego tienen una profunda repercusión económica en los presupuestos, tanto de los estados como de la federación”.

Apuntó que la del Papa Francisco es una visita importante, “pero creo que, en el ámbito y del ambiente de la misma personalidad que viene, de las ideas que abriga, debieran ser visitas muy bien acotadas en términos de programa y, desde luego, económicos”.

“No estamos en los tiempos en los cuales tengan que utilizarse recursos excesivos para atender a un personaje”, agregó.

Aseveró que esa visita tendría que llevarse a cabo “en la misma lógica de la convicción religiosa que tiene el Papa”.

También el vicecoordinador de los diputados federales de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, lamentó que la Iglesia Católica en México sólo busca hacer de la visita del Papa Francisco “un show mediático” lejos de la modestia y la humildad”.

“La iglesia católica se está aprovechando y hace parecer la visita del Papa como si se tratará de la llegada de una estrella de Hollywood, que no tiene nada que ver con la modestia, la humildad y la piedad con la que él acostumbra a hablar”, dijo.

También “los políticos aprovechan la visita papal para mostrarse espléndidamente generosos y comprensivos con su tarea pacificadora en el país”, criticó.

Es decir -lamentó- “la iglesia y los políticos aprovechan la visita del Papa Francisco como un show que no tiene que ver con el mensaje que predica el Pontífice”.

Por ello, el legislador consideró la del prelado como “un show, un escándalo aprovechado por ambas partes”.

Incluso anunció que su grupo parlamentario analiza presentar una propuesta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para solicitar a los gobiernos -federal, estatales y municipales- , información sobre el gasto por la visita del Papa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio