Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinan a hombre en cuarto de vecindad; era travesti y originario de Cosamaloapan, Veracruz

OAXACA, OAX., febrero 10.- En un charco de sangre fue encontrado el cuerpo de Vicente Bernandino la mañana del martes en una vecindad que se localiza en el Centro de la Ciudad.

Bernandino-Vicente-AsesinadoEl hallazgo ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas de la mañana, cuando uno de los inquilinos de la vecindad pasó por el cuarto del occiso y observó que su puerta estaba abierta, por lo que enseguida se dio cuenta que Vicente se encontraba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Vicente Bernandino tenía 36 años de edad, era originario del municipio de Cosamaloapan, Veracruz, y rentaba en la vencida que se localiza en la calle Mariano Matamoros 605, esquina con Del Punto, en donde era conocido como travesti.

El hombre vestía un pantalón que se encontraba a la altura de la pelvis, una prenda íntima color rosa de mujer, una playera que estaba un poco levantada, sin zapatos y con un trapo en la boca, mientras que el cuerpo presentaba golpes y lesiones graves producidas por un arma blanca, por lo que el inquilino pidió enseguida el auxilio de la ambulancia.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le tomaron sus signos vitales y trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible por las lesiones que presentaba en el cuerpo.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas también arribaron al lugar, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y recabaron información con los vecinos.

Por las manchas de sangre en el suelo, los investigadores suponen que Vicente Bernandino intentó defenderse y forcejeo con sus agresores, quienes al final le dieron muerte y posteriormente escaparon, sin embargo, los vecinos del lugar afirmaron no escuchar ruidos extraños durante la noche y parte de la madrugada del martes.

Al lugar también llegó el Ministerio Público en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes, inspeccionaron el lugar del crimen y levantaron las huellas de los asesinos que quedaron en el cuarto de la víctima.

Al término, ordenaron el levantamiento del cuerpo de Vicente y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio